Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos atraen casi 1.000 millones de euros en agosto

El ritmo de entradas de dinero en fondos de inversión no ha decaído ni en agosto. A pesar de que suele ser un mes más flojo en cuanto a flujos de dinero, los partícipes volvieron a introducir casi 1.000 millones de euros (970, en concreto) en estos vehículos de ahorro, cuyo patrimonio ha marcado un nuevo máximo histórico al superar los 306.900 millones de euros, según los datos adelantados de agosto publicados ayer por Inverco.

Con este mes que queda atrás ya son siete consecutivos en los que las captaciones netas son positivas. De este modo, los fondos de inversión acumulan entradas por valor de 17.600 millones desde enero. Un dato que contrasta con los 1.161 millones de euros que atrajeron el año pasado, en plena pandemia. 

Por categorías, los fondos globales y los de renta fija mixta recibieron las mayores suscripciones netas, por un importe superior a los 300 millones. En el lado opuesto, los garantizados y los fondos de gestión pasiva registraron las mayores salidas el mes pasado de 113 millones y de 40 millones, respectivamente. En el conjunto del año, los fondos globales son los claros favoritos de los inversores, con entradas de dinero de 6.100 millones.

Cabe destacar, además, que, de media, estos vehículos de ahorro han logrado rentabilidades positivas en agosto, del 0,66%. Solo la categoría de la renta fija y la de los garantizados se han quedado planos, con pérdidas del 0,01% y 0,2%. 

Las fuertes entradas de dinero hacia los fondos coincide con sus buenos rendimientos en 2021, que alcanzan, de media, el 5,19%, siendo los fondos de renta variable internacional los más rentables de todos, con un 16,28%, seguidos de los de bolsa española, que suman otro 12,5% desde enero. 

Por gestoras, las dos que más suscripciones consiguieron fueron la del banco Santander, que recibió entradas de 196 millones, seguida de la de Ibercaja, que captó otros 101 millones.

Encuentra fondos más rentables que el tuyo

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin