Aragón

Ibercaja Gestión cierra 2020 con un volumen de patrimonio administrado de 15.248 millones tras crecer más de 1.200 millones

  • La entidad ha aumentado su cuota de mercado al 5,52%
  • La rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión fue del 1,80%
Infografía: Ibercaja
Zaragoza

La entidad ha finalizado 2020 con un volumen de patrimonio administrado de 15.248 millones de euros, lo que supone 1.268 millones de euros más que a 31 de diciembre de 2019 y un crecimiento del 9,1%.

La anticipación a las necesidades de los clientes, la gestión activa y diversificada, la amplia gama de fondos y el compromiso con la inversión sostenible han sido las principales palancas de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja para lograr este incremento y afianzar su séptima posición en el ranking nacional del sector por volumen de patrimonio administrado dentro de un año marcado por la covid-19.

Además del aumento del patrimonio administrado, Ibercaja Gestión también ha registrado una destacada evolución tanto en las aportaciones realizadas por los partícipes como en las rentabilidades obtenidas con su gestión.

Todo ello le ha permitido incrementar su cuota de mercado de forma ininterrumpida los 12 meses de 2020 hasta alcanzar a cierre de diciembre el 5,52%, es decir, 46 puntos básicos por encima de 2019, consiguiendo un récord histórico por séptimo año consecutivo. En estos siete últimos ejercicios, la cuota de mercado de Ibercaja Gestión se ha incrementado en 213 puntos básicos.

Además, en el último lustro, 12 de cada 100 euros de nuevas entradas en fondos de inversión se han destinado a productos de Ibercaja, lo que ha contribuido también a aumentar su participación en el sector nacional en 110 puntos básicos este periodo.

En relación a las aportaciones netas, Ibercaja Gestión ha obtenido en el año 1.114 millones de euros, un 52% superior a las registradas en el ejercicio pasado, siendo la segunda gestora en el ranking nacional del sector por este concepto. Las aportaciones contabilizadas por el conjunto de la industria suman 1.161 millones de euros.

Asimismo, desde el inicio del estado de alarma en el mes de marzo hasta diciembre, las aportaciones totales realizadas a fondos de inversión de la gestora de Ibercaja suman 627 millones de euros. En el último trimestre, Ibercaja Gestión ha sido la gestora española con mayor volumen de suscripciones, 396 millones de euros, que supone el 20,65% del total acumulado por el sector, 1.920 millones de euros.

La rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión Ibercaja fue del 1,80% en 2020, frente al 1,04% obtenida en promedio por el sector. Cabe destacar que el 70% del volumen individual finaliza el ejercicio con rentabilidades positivas, llegando este porcentaje al 100% del volumen comercializado en fondos perfilados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin