Bolsa, mercados y cotizaciones

John Paulson, sobre el bitcoin: "Cuando la liquidez se seque, las criptomonedas caerán a cero"

  • "No recomendaría a nadie invertir en criptomonedas"
  • "Yo diría que las criptomonedas son ahora mismo una burbuja"
  • Pese a todo, Paulson no ejecutará una gran apuesta contra las criptomonedas
John Paulson, gestor de fondos americano, durante un partido de tenis. Reuters

Desde que John Paulson acertase de lleno apostando contra el mercado inmobiliario de EEUU hace más de una década, el resto de inversores y el público en general sigue preguntándose cuál será su próxima gran operación y si tendrá el mismo nivel de acierto. Parece que Paulson tiene claro qué mercado caerá, aunque no se atreve a apostar con él. 

Paulson está cada vez más preocupado por el aumento de los precios de los activos, según reveló en un episodio de Bloomberg Wealth. La oferta monetaria se encuentra en rápida expansión y podría impulsar las tasas de inflación muy por encima de las expectativas actuales, aseguró el inversor.

Además, Paulson se ha mostrado muy crítico con las inversiones más candentes de esta era. Por un lado, este experto ha asegurado que las SPAC, de media, serán una apuesta perdedora, mientras que las criptomonedas son una burbuja que "eventualmente demostrará no tener valor".

No a las criptomonedas

"No recomendaría a nadie invertir en criptomonedas", aconseja Paulson en Bloomberg TV. Este inversores cree que las criptomonedas no tienen valor intrínseco, además están demostrando ser un activo muy volátil y que se mueve a golpe de tuit o de rumores en el mercado, lo que deja entrever que sus pilares son de barro.

Paulson asegura que no cree en este tipo de activos, "yo diría que las criptomonedas son una burbuja. Los describiría como un suministro limitado de nada. Entonces, en la medida en que haya más demanda que oferta limitada, el precio subiría. Pero en la medida en que la demanda caiga, el precio bajaría. No hay valor intrínseco para ninguna de las criptomonedas, excepto que hay una cantidad limitada".

Pese a todo, Paulson asegura que no va a apostar contra las criptomonedas como lo hizo contra el mercado inmobiliario: "La razón por la que pusimos en corto en las subprime con tal intensidad fue porque era asimétrico: ponerse en corto en un bono a la par que tiene una duración limitada que cotiza con un diferencial del 1% a los bonos del Tesoro. Por lo tanto, no se puede perder más que el margen en la duración. En las cripto puede haber pérdidas ilimitadas (un activo puede subir hasta el 'infinito'). Entonces, aunque podría tener razón a largo plazo, a corto plazo, me aniquilarían", sostiene.

Mucha volatilidad

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos de moda durante la pandemia del covid-19. Su componente digital y las expectativas de una economía ligada a la blockchain han disparado el precio de estos activos que llevan cotizando más de una década.

El bitcoin, el rey de las criptodivisa, ha llegado a superar los 60.000 dólares por unidad, para caer después en pocas semanas por debajo de los 30.000. Ahora, este criptoactivo cotiza de nuevo cerca de los 50.000 dólares.

"Las criptomonedas, independientemente de dónde se negocien hoy, eventualmente demostrarán no tener valor. Una vez que la exuberancia desaparezca o la liquidez se seque, caerán a cero. No recomendaría a nadie que invierta en criptomonedas", sentencia el célebre inversor.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raúl
A Favor
En Contra

Llevan más de diez años intentando hacer este boicot a las crypto. Y lo más absurdo es que dicen que no recomiendan invertir en BTC o similares y luego se descubre que hacen eso para que el precio baje y comprar con rebajas. Dejo aquí la de veces que han dicho que el bitcoin no vale para nada y está muerto. https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/

Puntuación 7
#1
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Lo que viene siendo un bocazas no? Si tan claro lo tienes porque no te pones en corto?

A vale, que pueden subir hasta el infinito dice el tío.

Me sorprende que este tipo no conozca las ordenes de stop...., me da que se esta haciendo el tonto, y todos sabemos porque

Puntuación 5
#2
Hio
A Favor
En Contra

Cuando la liquidez se seque quebrarán los estados y las empresas endeudadas hasta arriba.

Puntuación 45
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

cuando la liquidez se seque el problema menor sera el bitcoin, es mas a lo mejor es el arca d enoe de los que tienen dinero.

Puntuación 12
#4
alf
A Favor
En Contra

Empiezan a circular tarjetas que permiten pagar en criptomoneda. Por ahora con sistemas abusivos. Pero en cuanto permitan una tarjeta de crédito que mensualmente tire de tu cuenta en coinbase / binance........ buffffffff se acabó. Su valor estabilizado será mucho más alto que el actual. Y aun con todo lleva un 300% en 1 año, un 5.400% en 5 años, y un 60% desde el 1 de enero. El que quiera tener su dinero en monedas de las que se imprime un 25% nuevo todos los años, adelante (el dólar o el euro no es menos "nada", como lo llama este, que el bitcoin).

Puntuación -10
#5
Satoshi_is_God
A Favor
En Contra

Intentando criticar a las cripto acaba por alabarlas, otro bocachancla mas que padece la locura transitoria producida por el bitcoin que lleva a los detractores de dicha moneda a hacer el ridiculo cada vez más al tiempo que el bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, "podría irse al infinito" o "me aniquilarían" para acabar diciendo que cuando se seque la liquidez irá a cero, ridículo, con estos gestores de fondos de cobertura normal que ninguno bata al mercado a largo plazo....

Puntuación -15
#6
ciudadanus
A Favor
En Contra

Llevo 10 años escuchando a charlatanes como este tipo:

"Las crypto se irán a cero" dice... pero ninguno tiene "wevos" para apostar a que eso suceda. Si no vas a poner tu dinero donde pongas tus palabras, entonces mejor callate.

Puntuación -3
#7
estanflacion para rato
A Favor
En Contra

No la dejarán secar, por lo menos en USA (en Europa ya veremos...). Antes nos iremos a una estanflacion como ya está sucediendo.

Puntuación 8
#8
Walter Tevis
A Favor
En Contra

Es dólar se crea de la nada. El btc hay que minarlo. ¿Por qué ahorrar en dolares cuando no paran de imprimir dólares? Por mucho que digan que van a subir los tipos de interés, la realidad es que no pueden hacerlo porque la gente y las empresas no podrían pagar sus deudas.

Puntuación 5
#9
Alberto Luis
A Favor
En Contra

Cierto! Invierte tu dinero en preferentes, acciones del Santander y bonos del estado!!! Recibirás un increíble interés del 0.000000003% y hacienda se comerá el 25% de tu miseria!!! Pero ojo, las estafas son las criptomonedas.

Puntuación 11
#10
Javier
A Favor
En Contra

Estoy harto de todos estos "gurús" de pacotilla. Que las criptos se van a cero pero no me pongo en corto que me aniquilan... venga ya, otro que no entiende un pijo de lo que van las criptos. Mientras tanto un 20% para arriba la cesta de la compra. Me parece a mi que tal como van las cosas el que no tenga algo de Bitcoin en unos años las va a pasar pu...

Puntuación -3
#11
The Dragon Painter
A Favor
En Contra

La capitalización del bitcoin es lo que vale Apple, una sola empresa americana, y pretende sustituir al dólar naciendo ya capado en origen con sus 21 millones de bitcoin. Sólo en remesas hacia América Latina salen de USA ciento cincuenta mil millones de dólares anuales. Es absurdo pretender que el bitcoin tenga un uso global más allá del especulativo, su masa monetaria es totalmente ridícula comparada con las operaciones diarias que se realizan en dólares, su diseño de origen lo hace completamente inviable.

Puntuación 13
#12
Juan
A Favor
En Contra

Que a estas alturas alguien salga diciendo que las criptomonedas son una burbuja, es bastante patético.

Puntuación 0
#13
Tasio
A Favor
En Contra

A ver si traducimos bien: eventually no significa eventualmente sino finalmente.

Puntuación 0
#14
Tony
A Favor
En Contra

Para #12 que comenta:

"Es absurdo pretender que el bitcoin tenga un uso global más allá del especulativo, su masa monetaria es totalmente ridícula comparada con las operaciones diarias que se realizan en dólares, su diseño de origen lo hace completamente inviable."

Creo que no entiende usted que la masa del Bitcoin no son simplemente 21 millones de unidades. Cada unidad bitcoin es divisible en 100 millones de satoshis. Por lo que no hay ninguna limitación al respecto, ninguna inviabilidad. Es perfectamente divisible y manejable. Es el oro digital y llegará a un valor altísimo por mucho que primero lo ignoren y luego lo denosten tanto estados como grandes grupos de presión económica (bancos, instituciones, etc.).

Es imparable. Estoy convencido de que llegará a 1 millón de dólares antes de 2030.

Puntuación -2
#15
espectadorestenis quefeos
A Favor
En Contra

moneda virtual es virtual basado en un valor real por tanto debe ser intransferible por internet donde efectivo no puede circular.

Puntuación 0
#16
OCA
A Favor
En Contra

JAJAJAJAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJ

mi abuela decía los mismo de las tarjetas de plástico con banda magnetica ...

Puntuación 0
#17