Bolsa, mercados y cotizaciones

Seis compañías para subirse a la ola de los chips semiconductores, según Goldman Sachs

  • TSMC (el gigante de los chips) prevé un fuerte auge estructural de la demanda

Los analistas de Goldman Sachs han confirmado sus calificaciones de compra sobre varios valores del sector de semiconductores tras mantener reuniones con empresas taiwanesas esta semana.

"Las principales discusiones se centraron principalmente en las perspectivas de la demanda, de la oferta, la tendencia de los precios, el panorama de la competencia, así como la tendencia de los acuerdos a largo plazo dentro de la cadena de suministro", afirmaron los analistas de Goldman dirigidos por Bruce Lu en una nota distribuida el 17 de agosto a la que tuvo acceso la CNBC.

El banco reiteró su calificación de compra sobre United Microelectronics, un fabricante de semiconductores, asegurando que "la empresa sigue siendo optimista en cuanto a las perspectivas generales de la demanda".

El proveedor de servicios de fundición de semiconductores Vanguard también supone otra oportunidad de compra para el banco. "Las perspectivas de crecimiento de la demanda en general seguirán superando el crecimiento de la oferta, lo que apoyará su tasa de utilización para mantenerse en niveles muy altos en 2022 y más allá", declararon los analistas. "Reiteramos nuestra calificación de compra sobre Vanguard, ya que nos gusta la sólida ejecución y la buena trayectoria de la empresa", añadieron.

El fabricante de circuitos integrados Novatek Microelectronics trasladará los aumentos de costes a los clientes, según Goldman, y la firma está viendo la demanda de componentes de televisión de gran tamaño y OLED (diodos orgánicos emisores de luz) para teléfonos inteligentes. "Dada nuestra visión constructiva sobre el crecimiento estructural a largo plazo de Novatek y la saludable expansión de los beneficios, reiteramos nuestra calificación de compra", afirmaron.

Empresas sin fábrica

Realtek, una empresa sin fábrica dedicada al diseño de semiconductores, también es una oportunidad de compra para Goldman, que reiteró la "fuerte" perspectiva de demanda. "Dada nuestra visión constructiva sin cambios sobre el crecimiento a medio plazo de Realtek y la calidad de los beneficios con más proyectos de servidores/redes/automóviles, reiteramos nuestra calificación de compra", manifestaron los analistas.

MediaTek, otra empresa sin fábricas, va a registrar unas ventas "sólidas" impulsadas por la "fuerte" demanda de los sectores del juego y la automoción, señalaron los analistas de Goldman. "La tendencia a medio y largo plazo se mantiene intacta, ya que esperamos una expansión del mercado direccionable y mejoras en la combinación de productos", añadieron.

Más demanda a largo plazo

Por otro lado, TSMC espera ver una "fuerte demanda estructural a largo plazo", en sectores como el 5G y la automoción, según los analistas de Goldman en una nota de investigación del 19 de agosto. "Mantenemos nuestra visión constructiva sobre las áreas de crecimiento estructural subyacentes de la industria (como el 5G/AI), el sólido liderazgo tecnológico y la ejecución de TSMC, un panorama competitivo que se está relajando y los rendimientos sostenibles para los accionistas", afirmaron los analistas. TSMC tiene una calificación de compra por parte de Goldman y también se mantiene en la lista de convicción del banco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin