Bolsa, mercados y cotizaciones

Las cuatro pequeñas joyas del Continuo con los dividendos más rentables este año

  • Logista y Zardoya aumentarán su retribución un 7% y 5% este año
Prosegur.

Hay sequía de dividendos en la bolsa española, pero volverán cuando afloje el calor y regresen las lluvias de cara al otoño. Para entonces hay cuatro pagos de pequeñas y medianas compañías con una rentabilidad superior al 4% y que ostentan algunas de las mejores recomendaciones de compra de todo el Mercado Continuo. Se trata de Logista, Zardoya Otis, Prosegur y su filial, Cash. Consulte aquí El calendario de próximos dividendos de la bolsa española

La primera en retribuir a sus accionistas será Logista. Su primer dividendo a cuenta con cargo a 2021 llegará el próximo 27 de agosto. Para poder acceder a él es necesario tener acciones antes del 25 de agosto. Distribuirá 0,41 euros brutos por acción, que a los precios actuales rentan un 2,2%. En total, y junto al próximo pago que se espera para marzo del año que viene, la retribución al accionista de una compañía que eminentemente vive de los flujos de caja alcanza un retorno del 7%, entre los más altos de toda la bolsa española. Los analistas prevén un segundo pago (complementario) de 86 céntimos por acción, lo que elevaría el dividendo anual con cargo a 2021 hasta los 1,27 euros. Supone una subida del 7,6% respecto a 2020 -en 1,18 euros- y seguirá creciendo. La previsión es que alcance los 1,42 euros en 2022, un 12% más.

El segundo dividendo más rentable de entre las pequeñas joyas del mercado es el de Zardoya Otis. Su rentabilidad anual alcanza el 5,3%. La compañía elevará previsiblemente su pago hasta los 0,292 euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2020 (cuando se situó en los 0,273 euros). Hasta la fecha ya ha distribuido dos de los cuatro pagos que realiza tradicionalmente, por un importe de 0,142 -el último de los cuales fue el pasado mes de julio-. El tercero se espera, por tanto, para el 7 de octubre, por un importe de 7 céntimos que renta un 1,2% a precios actuales. La sesión del 4 de octubre será la última para tener acciones de la firma de ascensores.

Quienes también realizan cuatro pagos anuales son Prosegur y su filial Cash. Y así lo seguirán haciendo, previsiblemente, este año, después de implementar en 2020 una fórmula híbrida similar al scrip para evitar salidas de caja innecesarias -teniendo en cuenta que el control sigue en manos de la familia Revoredo-. La matriz de seguridad aprobó un dividendo de 0,124 euros con cargo a 2020. El próximo pago será el cuarto y último. Está previsto para el próximo 8 de octubre por 3 céntimos por título. La filial, Cash, sigue una política idéntica con cuatro pagos anuales, en su caso de 0,0097 euros, que hacen un total de 0,0388. En ambas firmas la rentabilidad por dividendo ronda el 4%.

Más tesoros

No son los únicos, pero sí los que pagan antes. Hay otros seis pagos en el Continuo por encima del 4% que empiezan por Lar España, líder por rentabilidad por encima del 7,2% y que no se esperan hasta 2022. Aedas y Neinor estarán por encima del 6% ya el próximo año; y el mercado sigue pendiente del pago de noviembre de Sacyr, en scrip, y con un retorno del 4%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 0
#1