Bolsa, mercados y cotizaciones

LVMH marca un nuevo hito en un ejercicio de récords

  • Los analistas todavía calculan un potencial alcista del 6,6% de cara a los próximos 12 meses
Madrid

La joya europea LVMH sigue brillando en un ejercicio de récords. Desde que se inició 2021 el conglomerado de firmas de lujo no ha dejado de despuntar, incluso se ha convertido en la cotizada más valiosa en la historia del Viejo Continente. El último hito se alcanzó este martes, tras despedir la sesión con un precio de 695,9 euros por acción, niveles máximos históricos.

Después de convertirse en abril en la empresa con el récord de capitalización bursátil en Europa, superando a la líder suiza Nestlé, la compañía más valiosa del continente, que actualmente tiene un valor de mercado de 351.260 millones de euros, acumula una subida del 36% en lo que ha transcurrido de ejercicio. Es más, desde los mínimos del 2020 que vio el pasado 18 de marzo, provocados por el famoso Covid-crash que sacudió a las bolsas mundiales, se dispara un 146%.

Este magnífico momento que atraviesa ha servido a su propietario, Bernard Arnault, para convertirse en el hombre del momento. Su fortuna ha sido la que más se ha elevado en lo que va de 2021, según los datos que recoge Bloomberg, con lo que defiende el puesto de tercera persona más rica del planeta, tras los multimillonarios norteamericanos Jeff Bezos y Elon Musk.

Futuro a corto plazo

A pesar del positivo bagaje que LVMH mantiene durante los más de siete meses que van de año, el consenso de analistas apunta todavía a un mayor potencial alcista para los títulos de la lujosa compañía en el corto plazo, de cara a los próximos 12 meses. Hablamos de un recorrido del 6,6%, hasta los 741,71 euros que marcan el precio objetivo medio otorgado por los expertos que siguen su evolución en bolsa.

Se trata de una cifra que abarca las estimaciones de 33 bancos de inversión, que van desde los 357 euros que establece Morningstar, el más pesimista de todos, hasta los 900 euros que calcula Evercore ISI, el más optimista.

El consejo actual de los analistas para el inversor es claro: es buen momento para comprar títulos de LVMH.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin