Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña recibe el premio 'Alpha' a la excelencia en Marketing

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha recibido el premio 'Alpha' a la excelencia en Marketing en reconocimiento a la campaña de "reposicionamiento" desarrollada en menos de dos años, y que ha permitido a esta aseguradora pasar de ser una entidad regional de "perfil conservador y monoproducto", a una compañía "con presencia nacional, multiproducto y con una alta "notoriedad de marca", informó hoy la empresa.

El premio, otorgado por el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, fue recogido por el director general de la compañía, Juan José Brugera, quien agradeció el reconocimiento de los especialistas a la estrategia de marketing de la aseguradora.

El galardón confirma los objetivos definidos por Mutua en 2005, entre los que destaca el incremento del reconocimiento de la marca, unido a los atributos que definen a la nueva Mutua Madrileña: modernidad, liderazgo y solvencia.

Mutua Madrileña empezó su estrategia de comunicación en abril de 2005 con el objetivo de reposicionar la marca de la aseguradora. Según el estudio de Notoriedad Espontánea realizado por la empresa IMPOP, antes de 2005 Mutua no se encontraba entre las 2.000 primeras marcas en el recuerdo del consumidor. El mismo sondeo sitúa a la aseguradora en el puesto 245, a finales de noviembre de este año.

El cumplimiento de los objetivos de marketing propuestos ha sido posible gracias al desarrollo de una estrategia combinada, basada en tres ejes: expansión geográfica y por ramos de negocio; desarrollo de productos, mejora de los canales de comercialización y modernización de la imagen. Para ello, Mutua se ha apoyado en acciones de información, publicidad y una amplia campaña de comunicación con fuerte presencia en patrocinios.

Igualmente la estrategia de poner a disposición de los mutualistas nuevos productos como los seguros para moto, nuevas pólizas de coche, defensa jurídica, seguros de salud, decesos o planes de pensiones entre otros, continuará el próximo ejercicio con los seguros multirriesgo y de dependencia.

Los premios, creados en 1977, son concedidos a empresas e instituciones que han destacado por sus actividades de marketing. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por catedráticos de marketing, miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing y directores de revistas del sector.

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, creado en 1961, es una asociación de ámbito nacional, privada e independiente, sin fines lucrativos y formada por cerca de seiscientos directivos del mundo del marketing.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin