Empresas y finanzas

Endesa recibe el "Premio a la Excelencia Financiera"

Otorgado por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET)

· El director Corporativo Financiero y de Control de ENDESA, José Luis Palomo, recogió el galardón, que fue otorgado a la Compañía por "su trayectoria y vocación permanente de innovación financiera".

· ASSET destacó el liderazgo de ENDESA en la creación e incorporación de nuevos instrumentos financieros, así como la eficiencia demostrada en la gestión e integración global de riesgos.

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) ha entregado a ENDESA el "Premio a la Excelencia Financiera", en reconocimiento a "su trayectoria y vocación permanente de innovación financiera". El director Corporativo Financiero y de Control de ENDESA, José Luis Palomo, recogió el galardón de manos del vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros, José Luís Sánchez.

ASSET, asociación de ámbito nacional que agrupa a más de 500 miembros e instituciones, fundamentó esa distinción "en los extraordinarios valores financieros que incorpora ENDESA, acreditados en los últimos años". Según la asociación, estos valores la han mantenido siempre en vanguardia y la han colocado como pionera en la creación e incorporación de nuevos instrumentos financieros.

ASSET destacó, además, la eficiencia de ENDESA en la gestión e integración global de riesgos, "en el marco de un grupo complejo con fuerte presencia internacional, siendo su área financiera corporativa un pilar básico en la creación de valor para sus accionistas".

El objetivo de los "Premios a la Excelencia en Finanzas", qiue este año celebran su segunda edición, es distinguir a las empresas que desarrollan soluciones financieras innovadoras. "Queremos reconocer ?dijo el presidente de ASSET, Josep Badia- a empresas y profesionales líderes, cuyos proyectos se asientan en prácticas financieras óptimas para la propia corporación. Asimismo, pretendemos que estas soluciones reciban el reconocimiento de todos los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de las finanzas y la tesorería".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin