Empresas y finanzas

Fadesa recibe Premio a la Excelencia en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Otorgado por la Fundación CIP, el galardón reconoce "el alto nivel de compromiso de la compañía con la prevención"

La Fundación CIP ha concedido a FADESA el Premio a la Excelencia en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, por su "alto nivel de compromiso con la prevención, mucho más exigente de lo que impone la normativa legal".

Entre las principales cualidades que la Fundación CIP ha observado en FADESA para otorgarle el II Premio a la Excelencia en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, se encuentra "la capacidad de eliminar la siniestralidad en la empresa, su preocupación por mejorar las condiciones del medioambiente laboral, su esfuerzo por proteger al trabajador, al mismo tiempo que incrementa la productividad y su apuesta por la formación continua y el desarrollo profesional del personal en materia preventiva". En este sentido, la compañía dispone de un Sistema de Prevención Propio desde el 16 de abril de 2001.

El objeto concreto de este galardón es el de reconocer el trabajo de las entidades en el ámbito gallego que estén comprometidas con la formación y promoción de la prevención en todos los ámbitos laborales y sociales, y que tengan iniciativas que supongan una diferenciación cualitativa en relación a las prácticas habituales en el sector.

La Vicepresidenta de FADESA, Felipa Jove, recoge esta tarde el galardón de la mano del Conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, en un acto al que también asisten numerosas personalidades de la vida política, económica y social de Galicia.

FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 133.000 viviendas en cartera, de las cuales más de 37.000, en desarrollo. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros. La cartera de suelo de FADESA a 31 de diciembre de 2005 es de 20,1 millones de metros cuadrados edificables.

La Fundación CIP está declarada de interés gallego bajo el protectorado de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Fue constituida por el Centro de Iniciativas Profesionales, pionero en la formación de prevención de riesgos laborales, ya que ha sido el primero reconocido a nivel nacional para impartir cursos formación en todos los niveles de la prevención, habiendo formando a lo largo de estos años a más de 3.000 prevencionistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin