Empresas y finanzas

F.Vega recibe I Premio Hércules Excelencia Social en Sevilla

Sevilla, 10 oct (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibió hoy en Sevilla el I Premio Hércules a la Excelencia Social por parte de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) por su labor en la defensa y la difusión de los valores democráticos.

Durante el acto de entrega del premio Hércules, Fernández de la Vega estuvo acompañada por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías; el presidente de CEPES-A, Antonio Romero; y la delegada de Economía e Industria del Ayuntamiento de Sevilla, Rosa Mar Prieto.

En su intervención, la vicepresidenta recordó que "en España existen 50.000 entidades de economía social, 2.300.000 personas trabajan directamente o se relacionan con este sector y su facturación sobrepasa los 100.000 millones de euros".

Añadió que "sólo en Andalucía" la economía social genera el 12 por ciento del PIB y "es el primer sector en volumen de empleo", y valoró a las empresas de este sector y a los trabajadores que participan en ellas.

"De todo esto resulta una filosofía basada en la responsabilidad social y en una sociedad participativa y activa", añadió Fernández de la Vega.

La vicepresidenta expresó su satisfacción por recibir un premio que engloba valores como la responsabilidad, el compromiso, la justicia social, el bienestar colectivo, la ciudadanía y la equidad.

Según el presidente de CEPES-A, Antonio Romero, "el I premio Hércules a la Excelencia Social recae sobre una persona que reúne los valores que inspiran este galardón y cuya condición política se caracteriza por promover la defensa de la igualdad y solidaridad, además de la defensa de los colectivos, por lo que María Teresa Fernández de la Vega es un referente de lo que un político debe ser en nuestro país".

Romero subrayó la "ilimitada capacidad de trabajo y fortaleza" de la vicepresidenta del Gobierno e hizo especial hincapié en su lucha por la defensa de los derechos fundamentales como "la igualdad entre hombres y mujeres".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo que como siempre en España "llegamos tarde" y reseñó que hace unos días el rotativo americano Washington Post hablaba del cambio de la mujer en España, cuya mención especial recayó en María Teresa Fernández de la Vega, "por representar y liderar el cambio de la mujer en nuestro país".

El Premio Hércules a la Excelencia Social se entrega por primera vez en esta edición de 2006 y tendrá una periodicidad bienal.

Este galardón responde a la voluntad de las empresas y organizaciones integradas en CEPES Andalucía por fomentar el desarrollo con una vocación cívica creciente e impulsar estilos de vida y trabajo basados en la responsabilidad democrática. EFECOM

ecj/jrr/ap

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin