Bolsa, mercados y cotizaciones

Nace Austral Venture Gestión, gestora especializa en energía fotovoltaica

  • Es el nuevo proyecto de Jaime Ventura, Juan Ruíz y Francisco Fontán
Jaime Ventura, Juan Ruiz y Francisco Fontán, de Austral Venture Gestión.

La inversión responsable en materia de sostenibilidad ambiental está en auge, en un momento en que las principales firmas de inversión del mundo ponen la transición energética en el centro de sus operaciones. Y es en este contexto en el que nace una nueva gestora especializada en energía fotovoltaica en España, a la que sus fundadores han llamado Austral Venture Gestión.

La gestora, registrada este mes de julio en la CNMV, estará liderada por Jaime Ventura, Juan Ruiz y Francisco Fontán, que atesoran más de 35 años de experiencia en toda la cadena de valor de las oportunidades de inversión en el sector de las renovables.

Con sede en Sevilla, Austral Venture Gestión tiene previsto el lanzamiento de un primer vehículo de inversión que contará con una cartera de hasta 570 megavatios (MW) de fotovoltaico greenfield en España. El vehículo, cuya duración será de 10 años, está destinado a inversores institucionales y Family Offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años dentro del actual contexto de bajos tipos de interés.

La compañía cuenta con una cartera de proyectos diversificada en distintas regiones, repartidos en seis ubicaciones estratégicas; todas ellas zonas con excelente irradiación solar y tecnología contrastada, según aseguran desde la gestora. El principal valor diferencial de Austral Venture es que ofrecen oportunidades de inversión en proyectos listos para construir (en el sector RTB).

El equipo directivo de Austral Venture Gestión cuenta con los 15 años de experiencia en el sector de las renovables de Jaime Ventura, quien fundó Everwood Capital y participó en el desarrollo de más de 345 megavatios fotovoltaicos. Asimismo, Juan Ruiz y Francisco Fontán provienen del mundo de la banca de inversión, y han ocupado cargos de responsabilidad en Banco Popular y Banco Santander.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin