Energía

Quercus encarga a Greenhill la venta de una cartera de 800 MW renovables en España

  • El fondo ha gestionado inversiones por 1.000 millones en cinco países

Quercus Real Assets ha otorgado un mandato de venta a Greenhill para una cartera de 800 MW renovables que el fondo ha constituido en España. El proceso tiene como objetivo seleccionar un inversor para la construcción y explotación de dicha cartera fotovoltaica que la empresa ha desarrollado desde 2020 y que podrá comenzar a construirse en el tercer trimestre de este año.

Desde sus inicios, Quercus ha invertido en la construcción y explotación de infraestructuras solares y eólicas, completando con éxito más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas en cinco países europeos en tan sólo una década.

Tras el primer capítulo de diez años, en 2019 el gestor de inversiones dio un giro a su estrategia para ajustarse al cambiante mercado de las renovables y emprendió la inversión en el proceso de obtención de permisos que llevaría a la construcción de nuevos activos de energías renovables. Esta nueva estrategia llevó a la decisión de enajenar las carteras, generando todas ellas un rendimiento positivo y, en conjunto, una rentabilidad para los inversores superior al 8% en la fecha de la venta. Ello no sólo demostró la capacidad del gestor para sortear los retos que plantean los numerosos cambios normativos en Europa, sino que también confirmó su compromiso de ofrecer un resultado satisfactorio a los inversores internacionales, que siguen acogiendo y apoyando el proyecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin