Bolsa, mercados y cotizaciones

Estas son las tres fases por las que ha pasado el mercado de valores, según Bank of America

  • La primera etapa es lo que él denomina el mitin de reapertura
Foto: Getty

El estratega de inversiones globales de Bank of America, Michael Hartnett, destaca en un informe que durante los últimos ocho meses la renta variable estadounidense ha pasado por tres fases distintas.

La primera es lo que él denomina el mitin de reapertura, iniciado el 3 de noviembre por las elecciones estadounidenses y los informes sobre la eficacia de la vacuna. Eso impulsó las acciones y el crédito, hizo más empinada la curva de rendimientos, debilitó el dólar estadounidense y provocó que los cíclicos superaran a los defensivos, según apunta el analista

La siguiente fase fue el auge de la inflación, que comenzó el 16 de febrero con la explosión de las ventas minoristas en EEUU. Eso llevó a que las materias primas subieran, los rendimientos aumentaran, las grietas en el sector de tecnología y que las acciones de valor superaran a las de crecimiento.

La tercera fase fue lo que él llama "crecimiento / política monetaria pico", comenzando el 16 de junio por la Reserva Federal, junto con las señales de alivio de China. Eso llevó a un colapso de la curva de rendimientos, los bonos superaron a las acciones y las materias primas, el dólar subió y los defensivos superaron a los cíclicos.

Tras haber atravesado estas fases, el experto aconseja tener acciones de calidad defensiva para la segunda mitad del año, "ya que es tanto una cobertura contra los picos de política como contra los picos de ganancias". Hartnett aconseja apostar por valores defensivos largos en lo que él llama "los mercados vacunados" de EEUU y Europa y reabrir jugadas en mercados con procesos de vacunación más retrasados, por ejemplo en Japón y en los mercados emergentes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agente naranja (pos eso)
A Favor
En Contra

Tienen alguna nueva declaración del perro de consumo? De ese que cada vez que abre la boca sube el pan. Sí, del sobrante al que le crearon el puesto exprofeso. Ese que parece que no cobre de los presupuestos generales si no de los comunistas y que ataca a la economía española porque con los capitalistas no se atreve. Pues tendrá que soltar alguna mierda de su boca pronto porque sus amos se estarán cansado de mantenerlo en el cargo sin que les dé rendimiento.

Que diga algo en contra del capitalis... no! no! Contra los gring... no por favor que nos embargan. Pues que ataque a España que para eso está.

Puntuación 0
#1