Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, en busca del techo del rebote de las últimas horas

Posible techo del rebote en los 9.100 puntos del Ibex 35
Madrid

La retirada de los estímulos monetarios a la economía de EEUU sigue centrando las miradas de analistas e inversores. Sobre todo, tras hacerse públicas las declaraciones de varios miembros de la Fed que aseguraban que la política monetaria de la entidad estadounidense seguirá siendo "flexible" para respaldar la recuperación.

Unas declaraciones que han introducido un nuevo vector de tranquilidad que se ha materializado en una bajada de la volatilidad en los mercados. De hecho, el conocido como el índice del miedo, el Vix, registra descensos en las últimas sesiones y se encuentra ya a amenos de un 5% de los mínimos del año.

En ese contexto de mayor tranquilidad, las bolsas de Europa buscarán acercarse al techo del rebote que han protagonizado en las últimas horas, que podría estar más cerca de lo inicialmente previsto.

"No nos sorprendería que el Ibex 35 ya hubiera visto techo en los máximos que marcó ayer en la zona de los 9.100 puntos, antes incluso de donde señalábamos que podía agotarse en los 9.160-9.200 puntos", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Y en el caso del EuroStoxx 50 ocurre igual. "El giro bajista visto ayer refuerza nuestra hipótesis de trabajo de que los máximos que marcó la semana pasada en los 4.165 puntos han sido muy probablemente un techo temporal en los ascensos y el punto de origen de una consolidación que podría convertirse en una corrección más potente si finalmente las caídas siguen profundizando y provocan la cesión de soportes como son los 4.040-4.050 puntos", señala el experto.

El crudo busca batir el récord de la década

El precio del barril de petróleo sigue marcando nuevos máximos día tras día. La referencia europea Brent, ya se revaloriza más de un 45% en el año y persigue batir el récord de la década en ese sentido, que data de 2016. Y es que, fue en ese año cuando el precio del oro negro registró su ejercicio más alcista de los últimos diez al repuntar más de un 50%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin