Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Hasta donde puede tener recorrido el rebote iniciado ayer?

Madrid

Transcurridas tan solo 24 horas desde el conato de corrección visto en los primeros compases de la sesión de este lunes, hoy inversores y analistas pueden constatar de manera fehaciente como la situación ha cambiado de manera radical. Los alcistas son quienes prometen tener el mando en la jornada de hoy, algo que servirá para extender las ganancias vistas en la sesión asiática hoy y las registradas al final de la jornada de ayer en Wall Street y el Viejo Continente.

En el resto de activos el cambio también es notable, y el mejor ejemplo es de la volatilidad, que reflejada en el índice del miedo (Vix), vuelve a su cauce con descensos que devuelven al selectivo a su nivel del viernes.

Sin embargo, y a pesar de que el rebote que vimos ayer aún podría tener cierto recorrido en el caso del EuroStoxx 50, "mucho nos tememos que puede ser vulnerable y previo a mayores caídas". Así lo advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Solamente si vemos un cierre sobre los máximos de la semana pasada en los 4.165 puntos se cancelarían las connotaciones bajistas de la envolvente bajista semanal vista el viernes", señala Cabrero.

En el caso del Ibex 35, el rebote que vimos ayer "dudamos que pueda ser muy sostenible y que se prolongue más allá del antiguo soporte, ahora resistencia, de los 9.200 puntos", indica el experto.

De hecho, entre los 9.160 y los 9.200 puntos podría frenar el rebote de corto plazo y provocar de nuevo que las caídas se impongan. "Para mostrar fortaleza debe recuperar los 9.200 puntos y para alejar definitivamente los riesgos bajistas debería batir los 9.305 puntos", sentencia el experto.

El dólar sigue demostrando fortaleza

El dólar sigue demostrando fortaleza en el mercado. Muestra de ello es la evolución del índice dólar que confecciona la Fed (el tipo de cambio del dólar ponderado con una cesta de divisas importantes) que repunta más de un 2,4% desde que dio comienzo el mes de junio. "Por el momento, los mercados han reaccionando exactamente como se esperaría después de una notable sorpresa como ha sido la reunión de la Fed de la semana pasada: los tipos reales [de la deuda] subieron, las expectativas de inflación están bajando en general, los activos de riesgo [bolsa] cayeron y, en este contexto, el dólar es, sin duda, el rey", añaden los analistas de Ebury.

El gran damnificado en ese sentido es el euro/dólar, cruce en el que hoy prosiguen los descensos. "Las sensaciones bajistas aumentan tras perderse el viernes el soporte de los 1,19 dólares por euro", señala el analista técnico y asesor de Ecotrader quien añade que su perforación abriría la puerta a caídas hacia 1,1760 enteros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin