Bolsa, mercados y cotizaciones

Joan Cabrero: "Pongo la mano en el fuego por una corrección del 10% en bolsa, y no me voy a quemar"

  • "Mientras el EuroStoxx no pierda soportes de 4.020 soy partidario de mantener"
Riesgo de caída con los índice en máximos.

Con una exposición recomendada a bolsa en torno al 70%, que está muy cerca del nivel máximo del 80%, que tenemos como límite en Ecotrader para aprovechar escenarios alcistas idílicos y lejos de niveles en torno al 30% que teníamos hace nueve meses, me encuentro muy cómodo y no estoy por la labor de aumentarla hasta que haya una nueva corrección en las bolsas.

Que en cualquier momento de aquí a final de año va a producirse una corrección del 10% desde el último máximo que marquen las bolsas es algo que pondría la mano en el fuego, y estoy convencido de que no me quemaría.

Estoy en línea con lo que señala Mike Wilson, estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, que cree que el S&P 500 sufrirá una corrección del 10% antes de que finalice 2021, tal y como publicó elEconomista el pasado martes.

Con esto no quiero decir que haya que vender bolsa y que no haya oportunidades interesantes que puedan ser aprovechadas, pero si compran más bolsa lo ideal sería utilizar la liquidez resultante de vender alguno de los componentes de su cartera, y en Ecotrader estamos eligiendo aquellos valores que tienen menos momento alcista o que en la última caída perdieron soportes que no encajan con el contexto de fortaleza que buscábamos cuando decidimos comprar.

Mientras el EuroStoxx 50 no pierda soportes de 4.020 puntos soy partidario de mantener y seguir disfrutando de las subidas. Solamente me plantearía vender si la principal referencia europea alcanza de forma vertical, sin corrección previa, el objetivo de los 4.575 puntos.

Si eso sucede sería partidario de reducir la exposición a bolsa hasta niveles del 50% y me iría a tomar el sol a la playa hasta que se forme esa corrección del 10%.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Ahora es cuando definitivamente esto se va a disparar para arriba, como cuando puso la mano en el fuego que el Ibex no iba a bajar de los 8.500 en marzo del año pasado y se hundió hasta los 5.900 puntos.

Puntuación 35
#1
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

Cuantas veces he oído esa expresión . . . . casi tantas como que la final la mano ha salido chamuscada.

Puntuación 23
#2
Luis T
A Favor
En Contra

Menudo Nostradamus...eso es como decir "pongo la mano en el fuego por que va a llover y no me voy a quemar".

Puntuación 13
#3
quien esta seguro al 100% es un charlatan
A Favor
En Contra

Puede que acierte o puede que no pero tanta sguridad solo puede emanar de la pitonisa LOLA....

Puntuación 20
#4
Los indices se van a maximos
A Favor
En Contra

Jajajaja. Pues yo veo los indices que se van a maximos.

Puntuación 15
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿Quizás debido a lo "chamuscada" que está ya la citada extremidad de tanto quemarse "otras veces"...?

Puntuación 24
#6
Todo al revés
A Favor
En Contra

Quieres asustar a los pequeños inversores para llevarse un gran capital con la subida que viene.

Puntuación 17
#7
nostradamus
A Favor
En Contra

El problema del autor, es que vive de acertar y si leeis lo que dijo hace aproximadamente un mes, que habría una corrección para volver a entrar y se ha comido más o menos un 10%, ese que quiere restar ahora, un 10% más arriba vuelve a repetirla, con más probabilidades de acertar, pero claro hay que hablar de la anterior, podeis ver sus encuentros digitales para ver como se ha comido la última subida y, por ende, sus clientes

Puntuación 17
#8
Charlot
A Favor
En Contra

A los que apuestan a corto les interesa

Puntuación 0
#9
Nano54
A Favor
En Contra

"Pongo la mano en el fuego...". Que chorrada, si obligasen a cumplir literalmente y a rajatabla tal promesa estarían muchos sin mano o al menos muy chamuscados. Si se equivoca ya lo arreglará como los políticos, es que no se dieron ciertas circunstancias, es que el comportamiento de tal se desvió, es que, y es que, y es que...para quedar como un señor en vez de reconocer "me colé y no acerté ni una".

Puntuación 6
#10
Investor
A Favor
En Contra

De aquí a fin de año, si sube un 15 y baja un 10 no merece mucho la pena estar haciendo operaciones...

bueno, si merece la pena a los que lo recomiendan y ganan comisiones cuando se compra y se vende.... De ahí la explicación a ciertos comentarios

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Procedo a diagnosticar el resultado de un partido de fútbol. Si gana el equipo de casa es un uno en la quiniela, si gana el equipo visitante es un dos pero si no hay goles o empatan en el número de goles es una equis.

Puntuación 5
#12
Cristóbal Collón
A Favor
En Contra

Es muy probable que haya una corrección. De hehco es lo más probable, de largo. Pero cuidado que el mercado (casi) siempre sorprende. Estamos en un mercado primario alcista (aunque creo que aún es pronto para asegurarlo) y, dentro de él, creo que estamos en la 1ª onda secundaria alcista. Pero esta 1ª onda secundaria podría alargarse varios meses. No es lo más probable, lo más probable de lejos es ver una corrección, pero podría ocurrir.

Puntuación 4
#13
Efmunfo
A Favor
En Contra

Pues yo "creo"q subirán hasta mediados de julio , luego correguiran en agosto y volverán a subir en septiembre ,cuanto ?,yo q se

Pero casi es lo habitual todos los años

Reconozco q no tengo ni idea de lo q va a pasar,

Bueno sacarán lo q llaman"una serpiente de verano" para hacer bajar las bolsa,o no

Puntuación 3
#14
Cocoliso
A Favor
En Contra

Que si corrección, que si depende, a ver el macro, ten cuidado por si....a lo mejor el mercado reacciona y etc etc etc...Che tú, compra, guardalas en el cajón y al tiempo ves y miras...Cuanto pitoniso hay por el mundo... Compré creo que a 1'90 las Santanderes y si hubiera echo caso de los vaivenes, madre del a dios hermoso...Que suban, bajen o se mantengan....cuando uno quiera o le haga falta, pues las liquida y ya está.

Puntuación 5
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si se cortaran la mano... no volverían a decir tonterías los anaLISTOS estos...

Solo un par de veces, claro.

Qué fácil es jugar con el dinero de los demás....

Puntuación 4
#16
Lambucio
A Favor
En Contra

Escuchando a estos gurús me convenzo cada día más que la única forma de ganar dinero en mercados es con gestión pasiva y a muy largo plazo (15-20 años). Solo viven de sus comisiones de intermediación, que les aportan grandes beneficios y se precian de dar valiosos consejos que, al final, quedan en nada y que seguro no aplican para ellos mismos. Por eso leer a estos «adivinos» no aporta nada.

Puntuación 5
#17
Al
A Favor
En Contra

Un buen analista no hace pronósticos. Nadie sabe cómo van a reaccionar los mercados en el intradía y mucho menos a un mes vista. Pero bueno, algún día seguro que lo acierta....

Puntuación 3
#18
Hector
A Favor
En Contra

Menudo pedante

Puntuación 0
#19