Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley anticipa una corrección del 10% en el S&P 500 hasta finales de año

Mike Wilson, director de inversiones y estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, cree que el S&P 500 sufrirá una corrección del 10% antes de que finalice 2021.

En una entrevista con Bloomberg, Wilson explicó que muchas de las referencias alcistas que han impulsado al mercado ya están más que digeridas mientras consideró que las expectativas de beneficios no son realistas.

"Ya se han descontado un montón de buenas noticias", señaló Wilson. "Nos preocupan un poco las expectativas de beneficios para el próximo año que son realmente más altas de lo que creemos que es factible. Es la primera vez que podemos decir eso desde que comenzó la recuperación", añadió.

El director de inversiones de Morgan Stanley aclaró que, hasta no hace mucho, su equipo creía sistemáticamente que los beneficios estarían por encima de las estimaciones del consenso de los analistas. Sin embargo, en estos momentos, los nuevos datos muestran que las expectativas de Wall Street, en particular sobre los márgenes, son demasiado altas.

Además Wilson recordó que seguramente los impuestos comiencen a subir el próximo año, algo que el mercado parece no tener del todo en cuenta. De esta forma consideró que los mercados se encuentran ahora en una "transición de mitad de ciclo" en la que las relaciones precio-beneficio suelen caer porque "el mercado sabe que hemos pasado ya el pico".

"Existe el potencial de una caída del 15% en el múltiplo por lo que las estimaciones y valoraciones parecen estar por encima de dónde deberían eso nos lleva a una caída del 10% desde aquí de aquí a final de año, hasta aproximadamente los 3.900 puntos", justificó.

Su tono bajista de Wilson contrasta con el de otras mesas de inversión. Los analistas de Bank of America creen que el S&P 500 verá un impulso hasta los 4.900 puntos a finales de año. Precisamente, la solidez en las expectativas de beneficios durante el resto del año hizo que UBS elevase su objetivo para el índice hasta los 4.400 puntos desde los 4.250.

Por su parte, los estrategas de JPMorgan elevaron a finales del mes pasado su previsión de beneficios por acción para el indicador pero mantuvieron su objetivo en los 4.400 puntos.

Tras un sólido primer trimestre impulsado por la fuerte demanda y la recuperación de los márgenes, JPMorgan elevó su previsión de beneficios por acción para 2021 de las empresas del S&P 500 a 200 dólares; su previsión de beneficios por acción para 2022 a 225 dólares; y presentó una previsión de beneficios por acción para 2023 de 245 dólares.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Soy broker, dependerá de cada banco de inversión y sus posiciones. No se fíen de los pronósticos de los bancos de inversión porque obedecen a sus intereses.

Puntuación 0
#1
Eneko el Pateador
A Favor
En Contra

Esos seguro que van de farol. Voy con todo y las llaves del amoto.

Puntuación 3
#2
Eneko el Pateador
A Favor
En Contra

mas destruida Alemania, sólo queda a Inglaterra otro pueblo en el Continente a que volver sus ojos: España

Qué podría decir tal marrano anglófilo. Sus intentos por destruir España no tuvieron parangón. Faltaba pues pedir al principal enemigo que volviese sus ojos contra España tras haber destruido Alemania.

Puntuación -1
#3
Robert
A Favor
En Contra

Una corrección del 30% para la mayoría de las bolsas y estarían aún infladas por dinero gratis. Lo que hay ahora es una megaburbuja sobretodo en el Dax que debería rondar los 11000 pelaos siendo generoso.

Puntuación 2
#4