Bolsa, mercados y cotizaciones

Azvalor Managers domina la Liga Global de la gestión activa con un 41% de rentabilidad

Javier Sáenz de Cenzano, gestor del Azvalor Managers.
Madrid

Azvalor Managers se ha convertido en toda una sorpresa entre los fondos más activos de renta variable internacional, como lo atestigua su continuo crecimiento en la Liga Global de la gestión activa de elEconomista, donde mantiene el liderazgo con un 40,96%, distanciándose siete puntos de sus más directos competidores en esta clasificación, Azvalor Internacional, el fondo gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernard, que gana en el año un 33,72%, y Fidelity Fast Global, que obtiene un 32,91%.

En las primeras posiciones de la Liga Global aparecen otros fondos de Azvalor, como el Azvalor Bluechips, que se sitúa en quinta posición con un 30,65%, seguido por Cobas Grandes Compañías, con un 29,84%, y a continuación aparecen las versiones luxemburguesas de estos últimos fondos.

Azvalor Managers tiene delegada la gestión de la cartera en cuatro boutiques de inversión, cada una especializada en una clase de activo: Donald Smith, que invierte en compañías pequeñas y muy pequeñas de EEUU; Goehring and Rozencwajg, más centrados en compañías de recursos naturales; y Moerus y Mittleman Brothers, focalizados en compañías más globales. La combinación de los valores es lo que determina las posiciones del fondo gestionado por Saénz de Cenzano, que cumplirá los tres años de vida el próximo mes de noviembre.

Estas boutiques "no son muy grandes en términos de activos bajo gestión, invierten su propio patrimonio y tienen un conocimiento muy profundo de las compañías. Les damos total libertad, si quieren tener una exposición elevada a una empresa en concreto, lo pueden hacer. Y si alguno coincide en alguna firma, que no suele ocurrir casi nunca, casi lo valoramos más, porque si dos gestores con estilos de inversión diferentes han llegado al mismo nombre, seguramente es que la idea es muy buena", aseguraba en una entrevista reciente el gestor.

De esta forma, entre las diez principales posiciones de este fondo aparecen compañías como Aimia, Ama Group, Cineplex, Revlon, Greatview Aseptic Packaging, International Game Technology, Nutrien, Pioneer Natural Resources y Range Resources.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.