Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, pendientes de la reunión del BCE y del IPC de EEUU para salir del movimiento lateral

Las bolsas de Europa aún no han cedido ningún soporte
Madrid

La intención que han esbozado en las últimas horas los ministros de Comercio de China y EEUU de impulsar los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países en la que ha sido su primera convocatoria desde el comienzo de la era Biden, ha ayudado a que los alcistas hayan vuelto a tomar el control de la situación a corto plazo.

El optimismo se ha apoderado de los mercados en las últimas horas a la espera de una de las grandes citas que inversores y analistas tienen marcada en rojo en el calendario, la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, los mercados están dejando claro que no están nada preocupados, ni esperan señales de un adelanto de la retirada de estímulos. Así lo demuestra el comportamiento de uno de los activos que más suele reaccionar ante este tipo de eventos, el euro/dólar.

El par entre ambas divisas se mantiene muy cerca de ellos niveles en los que cotizaba a mediados de mayo, por debajo de la zona de resistencia de los 1,2270 dólares por euro. "Lleva tres semanas consolidando posiciones de forma lateral en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores alzas", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien asegura que en próximas semanas el cruce de ambas se dirigirá a buscar objetivos en los 1,2350 y los 1,25 dólares por euro.

Los alcistas también mantienen el control en los principales parqués del Viejo Continente. El EuroStoxx 50 contuvo ayer a la perfección el ligero conato de presión vendedora cerrando en la parte alta del día, "lo cual indica que el control lo mantienen los alcistas sin ningún género de duda", asegura Cabrero.

"Mientras se mantenga en pie el rango de soporte de los los 4.040 y sobre todo los 4.020 puntos, seguimos valorando un posible ascenso hacia los siguientes objetivos, que aparecen en los 4.300 puntos, que surgen de proyectar la amplitud de la última fase lateral", matiza el analista técnico.

En el caso del Ibex 35, el soporte a vigilar es el que aparece en los 8.960 puntos. Y es que el selectivo nacional se encuentra enmarcado desde hace semanas dentro de un claro rango lateral que tiene como base y soporte esa cota y como techo y resistencia los 9.250 puntos. "Mientras no se pierdan esos soportes que señalamos se mantendrán intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en el selectivo español en cuanto termine la actual fase de consolidación lateral", concluye cabrero.

Día clave para Logista

Este jueves se reúne de nuevo el comité que decide las compañías de la bolsa española que deben integrar el Ibex 35. Y hay una empresa, Logista, que está especialmente pendiente de esta cita. Es la única aspirante con opciones de entrar al índice, aunque la revisión podría zanjarse sin entradas ni salidas.

La firma española afronta la sesión después de haber cosechado en la jornada de ayer pérdidas superiores al 1% que la han alejado de los máximos de finales de 2019. Eso sí, la confianza de los analistas en ella sigue siendo plena: según recoge el consenso de mercado de Bloomberg, los doce analistas que cubren su evolución aconsejan tomar posiciones en ella.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Existe mucha especulación sobre lo que pueda pasar después de la dicha Reunión, los inversionistas están atentos a cualquier señal de cambio para así hacer ajustes en sus estrategias, en foros de inversión recomiendan no arriesgar, https://guiadeltrading.com/broker/capixal/ por acá os comparto una de las reseñas destacadas de la semana.

Puntuación 0
#1