Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, pendientes de Lagarde para dar por finalizado el movimiento lateral

Las fuerzas están muy igualadas en las bolsas de Europa
Madrid

La tranquilidad se ha instaurado en los mercados. A la espera de la reunión del BCE, los principales índices europeos apuntan a una nueva jornada sin apenas cambios, similar a la vista en las jornadas anteriores en los parqués de Europa.

Una tendencia que encuentra reflejo en los índices de volatilidad, que se mantienen en niveles inusualmente bajos y que da continuidad a lo visto en la sesión asiática hoy, donde los selectivos de la región registraron una jornada de corte mixto sin grandes cambios.

El Ibex 35 es el mejor ejemplo que refleja esta lateralidad en la que se ve inmerso el mercado. Se encuentra estancado entre los 8.960 y los 9.250 puntos. "Mientras no se pierdan soportes de 9.042 y sobre todo los 8.960 puntos se mantendrán intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en cuanto termine la actual fase de consolidación lateral", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En el caso del EuroStoxx 50, los niveles a vigilar son los 4.040 y sobre todo los 4.020 puntos. "Si este rango de soporte se mantiene en pie seguimos valorando la opción de que el selectivo aspire a siguientes objetivos en los 4.300 puntos, que surgen de proyectar la amplitud de la última fase lateral", afirma Cabrero.

En la sesión de hoy, previa a la reunión del BCE, todas las miradas estarán puestas en la cotización de Inditex, que hoy ha conseguido superar las estimaciones de los expertos con sus ganancias trimestrales de 421 millones de euros. Por ahora los analistas no han variado sus valoraciones sobre la firma, que se mantienen de media un 7% por debajo de su actual precio de cotización, pero esto es algo que podría cambiar conforme avance la rueda de prensa explicativa de las cuentas de la textil en las próximas horas.

El petróleo no frena

A pesar de que los principales mercados de renta variable del planeta apuntan de nuevo a movimientos más suaves y moderados en las próximas horas, el precio del barril de petróleo no frena en su ascenso. Ante los signos de una fuerte demanda de combustible en las economías occidentales, el precio de esta materia prima marca su segunda sesión consecutiva de ganancias que le sirve para renovar los máximos de los últimos dos años que ha ido marcando en las últimas jornadas.

"La mejora de las perspectivas de la demanda parece reforzar los precios del crudo, ya que el éxito de las vacunas y la temporada de conducción de verano en Estados Unidos y Europa siguen apoyando la demanda de combustible", señalaba Margaret Yang, estratega de DailyFX en declaraciones a Reuters.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El Ibex 35 hace esfuerzos por sostenerse en los 9.000 puntos, hasta ahora lo ha logrado, hay que estar atentos a las noticias económicas. En este blog https://www.etfinance.es/ hay datos de interés sobre el mercado financiero.

Puntuación 0
#1