Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Fin de la consolidación? El EuroStoxx 50 tendrá que batir los 4.040 puntos

  • El siguiente objetivo tras cinco semana aliviando la sobrecompra son los 4.200
Madrid

Nueva oportunidad en la sesión de este miércoles para que el EuroStoxx 50 rompa la resistencia de los 4.040 puntos. Durante la sesión de este martes, el EuroStoxx logró marcar nuevos máximos del año intradía tras romper el techo de la consolidación de las últimas cinco semanas. Sin embargo, no pudo mantenerse sobre la resistencia de los 4.040 puntos al final de la jornada.

Esto invita y refuerza la idea de Ecotrader de esperar al cierre semanal para fiarse. "La ruptura de resistencias de 4.040 puntos es de todo menos un signo de debilidad, sobre todo si se confirma al cierre del próximo viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Un cierre sobre esos 4.040 puntos permitiría favorecer un contexto de continuidad de la tendencia alcista de los últimos meses hasta al menos la zona de los 4.200 puntos, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud de la última consolidación lateral. El objetivo principal sigue siendo que el EuroStoxx 50 alcance la zona de los 4.575 puntos", añade el experto en análisis técnico.

En el corto plazo, el mercado ha comprado las últimas palabras del vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, quien dijo este martes que las presiones sobre los precios en Estados Unidos serían en gran medida transitorias, y vuelve a moverse en función de los grandes estímulos que animan la recuperación de la economía.

Clarida explicó que los funcionarios de la Fed pueden estar listos para comenzar a discutir cómo reducir las compras de activos "en las próximas reuniones", haciéndose eco de las recientes actas de la última reunión de la institución.

"Lo que seguimos escuchando de la Fed es que esta vez van a adoptar un enfoque muy diferente de la inflación", dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco, en Bloomberg TV. "El gran temor sobre la inflación es que la Fed actúe", concluyó.

El resto de los niveles clave de la sesión de este miércoles son también resistencias, en el caso del Ibex 35 los 9.250 puntos. El alcance de este último precio supone que el selectivo español haya recuperado el 80% de toda la caída desde los altos previos al Covid crash en los 10.100 puntos.

"Por lo demás todo sigue igual. La situación alcista se mantiene intacta y las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo se mantendrán intactas mientras no el Ibex no pierda primeros soporte de corto plazo que encuentra en los 8.965 puntos, que es desde donde abrió su último hueco alcista", añade Joan Cabrero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.