Bolsa, mercados y cotizaciones

Carrefour se acerca al nivel en bolsa de la opa canadiense

  • Supera los 17 euros que marcó en enero tras el interés de Couche-Tard
Un supermercado de Carrefour en Francia. Foto: Reuters.

A mediados de enero se revolucionaba el sector de la distribución alimentaria en Europa con el anuncio de los primeros contactos entre la canadiense Alimentation Couche-Tard y Carrefour para una posible "combinación amistosa" de ambos negocios.

En ese momento, el precio de la acción de Carrefour se disparó hasta los 17,54 euros el 13 de enero, estableciendo un nuevo máximo anual. Sin embargo, tan solo unos días más tarde borró las ganancias obtenidas tras el veto del Elíseo a una fusión entre ambas compañías. Francia parapetaba así a su cadena emblemática de supermercados detrás del muro del proteccionismo.

Casi medio año después, y de forma gradual, las acciones de Carrefour han superado de nuevo los 17 euros (este lunes cotizaban en la zona de los 17,2 euros), aunque esta vez no parece tener su origen en una operación corporativa.

"La oferta pública de adquisición de Couche-Tard no está encima de la mesa por ahora, y Carrefour invirtió 640 millones de euros en 2020 como parte de su estrategia adicional de fusiones y adquisiciones", explica Louise Parker, analista de Bloomberg Intelligence.

Además, sostiene la experta, "mientras no se ponga en peligro la sólida calificación de grado de inversión de Carrefour, podrían producirse más operaciones, como la reciente adquisición de 172 tiendas Supersol en España y la propuesta de compra del brasileño Grupo Big por 1.100 millones de euros".

Las acciones de la empresa gala reciben una clara recomendación de comprar del consenso de analistas que recoge FactSet. Asimismo, el precio de sus títulos tiene un recorrido por delante del 11,2%, con lo que podría alcanzar los 18,68 euros en los próximos doce meses. Para algunos analistas, como los de JP Morgan, podría incluso llegar a los 21 euros.

El nivel de los 17 euros es una importante resistencia para la acción de Carrefour, puesto que su máximo más reciente, de 2019, pasa por los 17,71 euros. En los últimos años, los títulos de la compañía tocaron los 22,15 euros en 2016 y los 32,43 euros allá por 2007.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin