Distribución

Francia se opone a la venta de Carrefour por razones de "soberanía alimenticia": Couche-Tard ofrece 16.300 millones de euros

  • El ministro de Economía está en contra de la operación "a priori"
  • Cree que es el "eslabón esencial en la seguridad alimentaria" gala
  • La compañía cae un 2,5% en bolsa tras las subidas del miércoles
Foto: eE.

El Gobierno francés se opone "a priori" a la compra de Carrefour por parte de la empresa canadiense Couche-Tard, tal y como ha explicado el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, que ha aducido razones de "soberanía alimenticia".

En una entrevista en France 5, Le Maire ha asegurado que al ser Carrefour el principal empleador privado de la economía francesa y el "eslabón esencial en la seguridad alimentaria de los franceses y en la soberanía alimentaria de los franceses" no está a favor de la operación.

Le Maire ha insistido en que la crisis provocada por el coronavirus ha puesto de relevancia el importante papel que juega la distribución y ha recordado que el Ministerio de Economía tiene la potestas para vetar estos movimientos en el mercado de la alimentación.

Este miércoles, tanto Carrefour como Couche-Tard informaron de los primeros acercamientos para la combinación "amistosa" de la empresa francesa con la gigante canadiense, que ha ofrecido 20 euros por acción, lo que supone una oferta total de 16.352 millones de euros.

La compañía gala reaccionó en la jornada del miércoles con ganancias de más del 13% en la Bolsa de París, aunque en la jornada del jueves, y tras las palabras del ministro de Economía, se ha dejado un 2,51% después de llegar a caer hasta un 6% en el parqué francés.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rogelio
A Favor
En Contra

Es de lógica en Francia como en el resto de Europa defienden lo suyo, sus puestos de trabajo, sus empresas y a sus empresarios por las buenas y si hace falta por las malas, si no terminaran como en España dentro de dos años la mitad del Sector de la Alimentación acaba en manos Chinas, porque el Industrial o comercial hace tiempo que murió a manos de los Asiáticos.

Puntuación 29
#1
Grups
A Favor
En Contra

Así es Francia, ella compra grandes empresas extranjeras incluso con sus empresas públicas pero nadie puede comprar las suyas, aunque sean privadas.Movistar no pudo entrar en Francia, pero Orange - empresa pública francesa- opera en España.

Puntuación 20
#2
A Favor
En Contra

Me lo imagene tarde o temprano carrefour no pertenecía a Francia . Y pocas gentes saben porque ? La cayida de carrefour y otras empresas francesas no es por la pandemia del covid19 .es por qué todos los payés árabes y muslimanos dejaron de comprar todo lo que es francés y yo uno de ellos antes de hacer cual quedó compra veo la origen si es de Francia no lo compraría .todo por la la política del presente francés. Y por la revista de charl de gol . Para mí que se jode todo lo que viene de Francia .

Puntuación -1
#3