Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea quiere dejar en un 'amago bajista' el 'susto' de la semana pasada

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

Los alcistas tienen preparada una nueva ofensiva para mantener el control de los principales parqués de Europa. Tras la ligera toma de beneficios con la que dio comienzo la semana, las bolsas continentales se preparan para que los toros tomen el control a lo largo de las próximas horas en un movimiento que sirva para dar continuidad a las alzas registradas en Asia en la sesión de este martes.

Y es que, en el continente asiático los selectivos de Japón y Hong Kong repuntan más de un 2 y un 1% respectivamente en la jornada y favorecen que el rebote desde los mínimos de mayo supere ya el 3,5% en el caso del Nikkei. Las empresas metaleras han sido, una vez más, las más alcistas del día en el índice nipón, aunque el gran protagonista del día ha sido Toyota.

La firma automovilística suma su tercera sesión consecutiva al alza (segunda revalorizándose más de un 2%) haciendo valer su capacidad para hacer frente mejor que sus rivales a la escasez de chips que predomina en el mercado. La firma nipona consigue elevar su capitalización por encima de los 216.000 millones de euros, casi el doble de lo que vale en el mercado su principal competidora europea, Volkswagen que 'vale' en bolsa 123.000 millones.

En este contexto, el EuroStoxx 50 quiere acercarse a la resistencia de los 4.040 puntos, que es la que ha frenado el ímpetu inicial alcista en las últimas horas. "Su superación, preferiblemente a cierre semanal para evitar fallos alcistas, permitiría pensar que el amago bajista que vimos el jueves pasado fue lo que en análisis técnico se conoce como un fallo bajista, algo que suele tener connotaciones fuertemente alcistas", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"La superación de esta cota supondría retomar la senda alcista en busca de objetivos que manejamos en los 4.572 puntos del EuroStoxx 50, que se encuentran a un 14% de distancia todavía", señala el experto.

En el caso del Ibex 35, el control sigue en manos de los alcistas y esto seguirá así mientras un eventual recorte no perfore los mínimos de las dos últimas semanas en los 8.800 puntos. "Mientras no pierda esa cota", incide Cabrero, "parece que el mando seguirá siendo de los alcistas, que buscan ver al selectivo español en objetivos que manejamos para los próximos meses en los 10.100 puntos, que son los altos pre Covid crash".

Nuevo paso al frente del euro/dólar

El euro/dólar ronda sus máximos del mes. El cruce entre ambas divisas avanza rumbo a los 1,225 enteros ante la debilidad que ha registrado en las últimas 24 horas la divisa yankee, que se deprecia frente a todos y cada uno de sus 10 cruces más negociados.

La siguiente resistencia que encuentra el par está en los 1,225 enteros, afirma Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien asegura que "seguimos valorando que en próximas semanas / meses pueda dirigirse a buscar objetivos en los 1,25 dólares por euro, que coincidiría con el alcance de soportes clave de medio / largo plazo que en numerosas ocasiones hemos señalado de las 88 unidades en el Índice Dólar".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Algunos le llamaran mediocridad pero el Ibex después que no pierda el soporte de los 9.100 puntos mantendría oportunidades importantes, la clave estará en saber cuando salir del riesgo. https://www.101investing.com/es/articulos-financieros/inversiones-financieras por acá os dejo un articulo que se a los inversionistas jóvenes podría interesar.

Puntuación 1
#1