Bolsa, mercados y cotizaciones

Última llamada para los dividendos de Metrovacesa, Mapfre y CaixaBank

  • La inmobiliaria paga 0,4 euros el 20 de mayo con una rentabilidad del 5,2%
Dividendos.

En las dos semanas que restan para que finalice el mes de mayo hasta ocho firmas del Mercado Continuo retribuirán a sus inversores. Se trata de Merlin Properties, Ferrovial, Grifols, Lar España, Mapfre, Caixabank, Metrovacesa e Inmobiliaria del Sur, pero ya solo se puede acceder al pago de estas cuatro últimas. Consulte aquí El calendario de próximos dividendos de la bolsa

La primera en premiar a sus accionistas será la promotora inmobiliaria. La compañía capitaneada por Jorge Pérez de Leza abonará 0,4 euros brutos por acción el próximo día 20 de mayo. La fecha límite para adquirir acciones de la firma y poder acceder al pago es el lunes 17. A los precios actuales la rentabilidad de su dividendo alcanza el 5,2% y es, sin duda, el más rentable de los que quedan del mes e, incluso, de cara al futuro también. Los analistas sitúan a Metrovacesa a la cabeza de la retribución al accionista de la bolsa española de cara a años venideros, con retornos del 9% y 10%.

Mapfre y CaixaBank han elegido el día 24 para retribuir a sus accionistas. En ambos casos se ha fijado el 20 de mayo como el día en el que las acciones ya cotizarán sin derecho a percibir el dividendo, con lo que el último día para poder acceder a él será el próximo miércoles.

La aseguradora distribuirá 0,0757 euros brutos por acción entre sus accionistas, lo que arroja un retorno de casi el 4%. Sumado al primer pago con cargo al ejercicio de 2020 que se abonó en diciembre pasado, el importe total del dividendo asciende hasta los 0,1262 euros, lo que representa una disminución del 13% con respecto a 2019. Aun así, Mapfre sigue liderando también la retribución al accionista del mercado nacional, con una rentabilidad que asciende hasta el 6,6% a precios actuales.

CaixaBank también ha elegido el día 24 para repartir, en su caso, 0,268 euros por título. Se trata de su único dividendo con cargo a 2020 siguiendo las limitaciones impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) para asegurar la viabilidad del sector frente a los posibles impagos de la pandemia. Estas prohibiciones vencerán, previsiblemente, el 30 de septiembre.

El cuarto y último abono al que todavía puede optar es el de Inmobiliaria del Sur. La compañía distribuirá 0,20 euros brutos por acción, el mismo importe de su primer dividendo anual, con lo que eleva su retribución hasta los 0,4 euros. El pago se realizará el 28 de mayo y para poder acceder a él debe comprar acciones antes del día 25, última sesión en la que sus títulos cotizarán con derecho a percibirlo. La rentabilidad asciende hasta el 2,3% y llega al 4,6% en términos anuales.

Cuatro dividendos más en mayo

La próxima semana será el turno del dividendo de Merlin Properties. La socimi abonará 0,30 euros por título, que rentan un 3,3%. El siguiente abono está previsto para el mes de octubre como es habitual.

Lar España premiará con 0,31 euros a sus accionistas el día 21. A finales de mes se esperan los dividendos de Grifols, el día 27, con 0,18 euros y un retorno del 0,8%, y el scrip de Ferrovial que se hará efectivo el día 31.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANTONIO NIETO
A Favor
En Contra

hola buenos dias

Puntuación 0
#1