Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA Bolsa se encuentra a un paso de colarse entre los diez mejores de la Liga

  • Su compañero BBVA Bolsa Plus se encuentra más por debajo
Rodrigo Utrera, responsable de renta variable europea de BBVA AM
Madrid

Las primeras posiciones de la Liga de la Gestión Activa de elEconomista están ofreciendo pocos cambios en las últimas semanas, más allá de que algunos fondos consigan arrebatar a otros algún puesto en el ranking. Pero en los últimos días hay un producto, BBVA Bolsa, que se encuentra entre los más grandes por volumen patrimonial, que está a un paso de colocarse entre los diez mejores fondos activos de bolsa española. Con un rendimiento del 14,21%, con datos de Morningstar a 7 de mayo, se sitúa ya en la undécima posición, después de haber subido un escalón desde la semana pasada, cuando se encontraba en el duodécimo lugar.

Gestionado por el equipo liderado por Rodrigo Utrera, que aplica un sesgo value a la gestión, entre las principales posiciones del fondo se encuentran Logista, Acerinox, Aperam, Miquel y Costas, Gestamp, Ence, Santander, Applus, Galp y Catalana Occidente. Una cartera que se completa con otras firmas cíclicas y que cuenta con las compañías industriales y las de servicios financieros con el mayor peso.

"A lo largo del primer trimestre hemos invertido en Cellnex. Creemos que se trata de una compañía de mucho crecimiento histórico por M&A y con buenas perspectivas de crecimiento orgánico a futuro. También hemos aumentado la posición en Grifols. Además, hemos reducido posición en Acerinox, Meliá y Soltec", señalaba el equipo gestor en su última información periódica remitida a la CNMV.

De los fondos pertenecientes a entidades financieras, incluidos en la Liga, BBVA Bolsa es el que mejor revalorización está obteniendo. Su compañero BBVA Bolsa Plus se encuentra más por debajo, en la posición 23, con un 11,28%, mientras que Santander Acciones Españolas se encuentra en el decimoséptimo puesto, con un 13% y Santander Small Caps está en antepenúltimo lugar, con un 7,11%.

Cobas Iberia sigue liderando la clasificación con un 23,35%, seguido de Horos Value Iberia, con un 19,32%, y Magallanes Iberian Equity, con un 19,06%. En último lugar se mantiene Caja Ingenieros Iberian Equity, con un 3,06%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin