Bolsa, mercados y cotizaciones

Fidelity Iberia se coloca en último lugar entre los grandes fondos de bolsa española

  • Ofrece un 5,25% de revalorización en el año, por debajo de algunos indexados
Fabio Riccelli, gestor del Fidelity Iberia
Madrid

Con una rentabilidad del 5,25% en el año, según datos de Morningstar a 26 de abril, Fidelity Iberia sigue siendo el fondo de renta variable española que se ha quedado más rezagado, entre los más grandes por patrimonio, por detrás de los productos indexados y de los que están centrados en las compañías de pequeña y mediana capitalización.

El fondo de bolsa española de Fidelity es el séptimo con mayor volumen patrimonial de su categoría, con poco más de 215 millones de euros y es uno de los más antiguos entre los más grandes, con algo más de veinte años de recorrido. En su momento, llegó a ser el fondo con más activos bajo gestión, superando los 1.600 millones, antes de que Firmino Morgado dejara las riendas de este producto en 2014 y las tomara Fabio Riccelli.

Pero desde hace semanas no abandona los últimos puestos por rendimiento entre los de mayor volumen patrimonial de bolsa española, un dato que destaca teniendo en cuenta que es el único producto de su categoría gestionado por una firma internacional, en un momento en que los fondos de la categoría con un sesgo más value están consiguiendo superar el 11% de rentabilidad, como es el caso de BBVA Bolsa, con un 11,64%; EDM Inversión, con un 11,70%; Santalucía Espabolsa, con un 12,18%; o Bestinver Bolsa, con casi un 13%.

Magallanes Iberian Equity es el fondo de este grupo que está consiguiendo un mejor rendimiento, con un 15,56%, porcentaje que le sitúa además en la tercera posición de la Liga de la Gestión Activa de elEconomista.

Algunos fondos pasivos de bolsa española, que incluso superan al de Fidelity por patrimonio, como Caixabank Bolsa Índice España (con 279 millones de euros) e ING Direct FN Ibex 35 (con 250 millones), también superan al Fidelity Iberia en rentabilidad, llegando a batir el 7%.

Según la última cartera disponible del fondo gestionado por Riccelli, con datos del mes de febrero, las principales posiciones se encontraban en Inditex, Iberdrola, Amadeus, Grifols, Fluidra, Ferrovial, Catalana Occcidente, Vidrala, Applus y Logista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin