Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra ya es la más alcista del Ibex en lo que va de año

  • Se anota una subida superior al 35% en 2021
Foto: Archivo
Madridicon-related

Los analistas no le dan potencial. Sus múltiplos son elevadísimos. Ya ha descontado todo lo bueno. Son algunos de los argumentos que se escucharían sobre Fluidra en el parqué de la bolsa si fuese el foro de inversores y analistas. Sin embargo, sus títulos siguen subiendo y batiendo cada semana su último máximo histórico.

Este lunes, las alzas del 3,6% llevaron a su acción a alcanzar ya los 28,65 euros, elevando el balance anual de la compañía a un avance del 36,5% desde el primero de enero, convirtiéndose así en el valor más alcista del Ibex en lo que va de año.

Hace ya meses que los inversores están comprando sin parar las acciones de Fluidra, ayudando a que entrase a formar parte del Ibex a finales de marzo, en sustitución de Bankia. El siguiente hito a destacar de la catalana ha sido el último Día del Inversor, en el que actualizaron sus perspectivas a medio plazo, indicando que el objetivo pasa por crecer en ventas al ritmo del 6% al año, al 15% en beneficio en efectivo y añadir cada ejercicio 50 puntos básicos más al margen ebitda. Asimismo, apuntaron que repartirían la mitad del beneficio de cada año entre sus accionistas.

Esto gustó mucho entre inversores y analistas. De hecho, dos de las últimas firmas de análisis que han actualizado sus previsiones la sitúan ya en los 30 euros por acción. Estas son JB Capital Markets y Berenberg.

Para Christoph Greulich, analista de la entidad alemana, Fluidra es el claro líder mundial en un sector muy atractivo y saludable que apunta a un crecimiento atractivo y continuo del 4-8% anual a largo plazo.

"Los conocimientos adicionales con respecto a las tendencias actuales del mercado y la significativa oportunidad de innovación relacionada con el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector", destaca.

El 37,5% de los expertos que la siguen recomienda tomar posiciones mientras que el resto se reparten a partes iguales entre el consejo de mantener y el de vender.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky