Bolsa, mercados y cotizaciones

Ya hay dos analistas que ven a Fluidra en 30 euros

  • Representa un potencial del 14% a precios actuales...
  • ... y valorar a la firma en 6.000 millones de euros
Sube en bolsa un 25,5% en el año

Aunque los títulos de Fluidra se anotan un 25,5% en el ejercicio y ronda los máximos históricos que alcanzó el pasado 16 de abril en los 26,50 euros, hay analistas que creen que aún queda recorrido al alza. En concreto, un 14% más hasta los 30 euros por acción.

Este es el precio objetivo que le otorgan desde Berenberg, que ha mejorado este miércoles un 7% su precio objetivo sobre la compañía española y que supondría valorar a la compañía en casi 6.000 millones de euros. Se trata del mayor precio objetivo entre las casas de análisis que recoge Bloomberg junto al que le concede JB Capital Markets.

Oportunidad en 'IoT'

Para Christoph Greulich, analista de la entidad alemana, Fluidra es el claro líder mundial en un sector muy atractivo y saludable que apunta a un crecimiento atractivo y continuo del 4-8% anual a largo plazo.

"Los conocimientos adicionales con respecto a las tendencias actuales del mercado y la significativa oportunidad de innovación relacionada con el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector", destaca.

Se trata del mayor precio objetivo entre las casas de análisis junto al que le concede JB Capital Markets

El experto también valora positivamente la mejora de las estimaciones para 2021 tras la adquisición de CMP y que la compañía que dirige Eloi Planes comunicó la semana pasada en su Capital Markets Day (Día del Inversor), con una guía de crecimiento de las ventas del 15%, un margen ebitda del 23% y aumento del 25% del beneficio por acción en efectivo.

Respecto a JB Capital, que han elevado un 23% su precio justo frente a su valoración anterior, señalan que la firma de piscinas y wellness cotiza un 27% más barata que sus pares estadounidenses en términos de EV/Ebitda (suma de capitalización más deuda respecto al beneficio bruto) y un 18% por debajo de Pentair y Hayward, descuento que tildan de "injusto". 

Menos recorrido le conceden desde CaixaBank BPI, un 5% hasta el precio objetivo de 27,7 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin