Bolsa, mercados y cotizaciones

La demanda de la ampliación de Cellnex superó en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones

Es la cuarta ampliación de capital de Cellnex tras las dos de 2019 y la de 2020.
Madrid

Cellnex da por cerrada la macro ampliación de capital de 7.000 millones de euros que anunció en febrero y detalla que la operación levantó una demanda que superó en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones. "El aumento se ha suscrito en su totalidad: un 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido", resume la compañía.

El periodo de suscripción transurrió del 1 de abril al día 15, en el que Cellnex apenas retrocedió en bolsa un 0,5%, tras el ajuste, pese a que "las nuevas acciones equivalen a un 40% del capital antes de la ampliación", continúa la empresas de torres de comunicación.

Los 192,6 millones de títulos nuevos procedentes de la ampliación de capital iniciarán su negociación en bolsa a partir del próximo 27 de abril. 

"Con los fondos procedentes de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores al cierre de la oferta", recuerda la compañía, que concreta que "de esta cartera, 9.000 millones ya están comprometidos para las adquisiciones anunciadas de Polkomtel Infrastruktura en Polonia, Hivory en Francia y la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos".

El gran tamaño de la ampliación provocó volatilidad y el ataque de los bajistas, que llegaron a controlar cerca del 3% del capital, en el periodo de suscripción.

Un entorno más hostil respecto a los tres anteriores aumentos -dos en 2019 y otro en 2020 por 7.700 millones en total- que no escondió el argumentos a favor de la ampliación: el crecimiento esperado del ebitda (beneficio bruto) del 24% anualizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin