Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de la ampliación de Cellnex entrarán en juego el día 27

  • El objetivo son los 55 euros por acción, con ganancias del 30%
Foto: Archivo.
Madrid

Después de las dos semanas previstas para la suscripción de forma preferente de los derechos de compra de las nuevas acciones de la ampliación de capital de Cellnex, estas comenzarán a cotizar en La Cartera el día 27. La operación, como ya se adelantó hace una quincena, se realizará gracias a la liquidez que se mantuvo cuando se compró Cellnex ya que de los 10.000 euros previstos en un primer momento se guardaron 4.000 para acudir precisamente a esta ampliación con el objetivo de conseguir títulos con un mayor descuento.

Esas primeras 141 acciones se compraron a 42,5 euros, por lo que ya superan el 7% de rentabilidad desde entonces. Ahora, en esta segunda fase se han comprado otros 38 títulos de la catalana utilizando el canje de 48 acciones antiguas por 19 derechos de suscripción. El precio de este segundo paquete ha sido el anunciado por Cellnex, a 36,33 euros, un nivel que está un 20% por debajo de su cotización actual. En esta operativa se invertirá un total de 1.380,54 euros y se quedará en liquidez 2.626,96 euros, que se utilizarán para comprar más acciones en próximas semanas ya que la revalorización de los derechos deja igual de accesible esa vía que la natural. De hecho, se va a establecer ese tercer precio de entrada en la misma zona donde se compró el primer lote, los 42,5 euros.

De cara a homogeneizar la operativa en su conjunto, se ha hecho una media ponderada de los dos precios de entrada en función de las acciones compradas, para establecer un precio de entrada medio de 41,19 euros.

El objetivo marcado por Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, para la operadora de torres de telecomunicaciones son los 55 euros por acción, por lo que en total podría dejar ganancias de más del 30% si se alcanzase ese nivel. No obstante, se irá estudiando el establecer stops de protección de beneficios a medida que la acción vaya subiendo.

Tras este último movimiento, la cartera se coloca con algo más de 42.000 euros de liquidez y una rentabilidad acumulada del 2,46% desde que se puso en marcha. Logista, Alba, Acerinox y CaixaBank esperan en el radar para entrar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin