Bolsa, mercados y cotizaciones

Llega a España la compra fraccionada de acciones

  • Un particular destina casi 3.300 dólares para comprar una acción de Amazon
  • Bitpanda, el primer operador que permitirá este sistema en España
  • Todas las acciones y ETF están respaldados por BNP Paribas
Madrid

El neobróker Bitpanda da un paso en su diversificación y desde este miércoles va a ofrecer la venta fraccionada de acciones de diferentes valores, que por su alta cotización, requieren una elevada inversión. De esta manera, se convierte en el primer operador que permitirá este sistema en España y en toda Europa, que ya está siendo utilizado en Estados Unidos por plataformas tan potentes como Robin Hood, que hizo temblar los cimientos de Wall Street a principios de este año por su influencia en las cotizaciones.

En un principio, gracias al sistema de tokenización testado con las criptomonedas, Bitpanda ofrecerá la adquisición sin comisiones de títulos de 44 firmas americanas y europeas, entre ellas, Tesla, Amazon o Facebook, además de casi una decena de ETF. Empresas que han demandado sus clientes y cuyos precios estás disparatados, según señala a este periódico el responsable para España de la firma, Alejandro Zala. Hay que tener en cuenta que un particular debe destinar al menos más de 3.300 dólares para comprar una acción de Amazon, o 750 dólares por una de Tesla.

La fórmula utilizada por la firma austriaca consiste en la toma de valores en función de la demanda. Bitpanda sería el titular de las acciones, que repartiría a los inversores de manera partida a cambio de un spread ajustado y transparente. La idea es que en los próximos meses la lista de empresas en las que se pueda invertir vaya aumentando progresivamente y que gran parte de las cotizadas estén disponibles en su plataforma.

Desde el neobroker, que recientemente se convirtió en un unicornio más al superar los 1.000 millones de valoración, se subraya que todas las acciones y ETF están respaldados por BNP Paribas, socio para la custodia de activos. Del mismo modo, también están asegurados mediante un acuerdo de pignoración, resaltan. Asimismo, destacan que el lanzamiento se produce después de la creación de la filial Bitpanda Financial Services y su reciente aprobación de una licencia MiFID II por parte de la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) de Austria.

Para el futuro más a medio y largo plazo, el objetivo de Bitpanda es facilitar al cliente la inversión en cualquier bien que pueda ser comprado y vendido a través de la misma fórmula y que tenga valor, como puedan ser inmuebles en lugares donde el precio es elevado; coches antiguos; o cuadros.

Lista de valores que se pueden adquirir desde 1 euro

Zala sostiene que a través de este sistema, que facilita la tecnología en la actualidad, se da la oportunidad a todos los consumidores de probar la inversión en bolsa y quitar el miedo a perder altas cantidades de dinero al destinar cantidades muy pequeñas a la adquisición de acciones o ETF. Con esta nueva funcionalidad, pretende duplicar el volumen de clientes que capta cada mes Bitpanda. En la actualidad, gracias a la venta de criptomonedas, cuenta en todo el Viejo Continente con más de 2 millones de usuarios.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

eraso
A Favor
En Contra

Esto no es verdad, ya existen plataformas con eToro donde se puede invertir en capital y no en acciones. De este modo puede invertir fracciones.

Puntuación 1
#1
pepe
A Favor
En Contra

nada nuevo, con revolut se puede desde hace tiempo

Puntuación 1
#2