Bolsa, mercados y cotizaciones

Bestinver Bolsa ya está entre los diez mejores fondos de la Liga española

  • El fondo de Ricardo Seixas gana un 11,10%
  • Cobas Iberia mantiene el liderazgo con un 16,06%
Ricardo Seixas, gestor del Bestinver Bolsa.
Madridicon-related

Ya están todos. Con la incorporación de Bestinver Bolsa, en los primeros puestos de la Liga española de la gestión activa de elEconomista ya se encuentran los fondos value más reconocidos por los inversores, desde Cobas a Azvalor, pasando por Magallanes, Horos o Abante.

El fondo gestionado por Ricardo Seixas en la firma de Acciona gana en el año un 11,10%, con datos a 30 de marzo de Morningstar, lo que le sitúa en novena posición de la clasificación de los fondos más activos de bolsa española, por delante del Santalucía Espabolsa. La clasificación sigue liderada por Cobas Iberia, con un 18,30%, seguido de Okavango Delta, que consigue un 16,06%, y Metavalor, que con un 14,35% vuelve a estar entre los tres primeros por rentabilidad.

Magallanes Iberian Equity, Azvalor Iberia y Horos Value Iberia superan al Bestinver Bolsa, con rendimientos que van desde el 13,15% del fondo gestionado por Iván Martín al 12,82% del vehículo de inversión de Javier Ruiz. GVC Gaesco Bolsa Líder y Sabadell España Dividendo se mantienen, por su parte, en cuarto y quinto lugar de la Liga, con un 13,43% y un 13,17%, respectivamente.

En la úlima cartera conocida del Bestinver Bolsa aparecían firmas como Santander, Caixabank, Arcelor Mittal, Ibersol, Acerinox, ACS y Ence, entre las principales posiciones. "[El problema con la fábrica de] Pontevedra es un riesgo latente pero, según hemos escuchado, quizás puedan tenerla 10 o 50 años más. Hay muchas inversiones que se plantean hacer, que se están retrasando a la espera del resultado del juzgado. Lo que vemos es su nivel de demanda, su capacidad demostrada para mantener niveles importantes de generación de caja en el peor de los escenarios y, con los precios de la pulpa subiendo en Europa y Asia, muy mal lo tendrán que hacer para que no se diera un año récord en Ence", aseguraba Seixas en una entrevista reciente en elEconomista.

Quien no sale del terreno negativo de la Liga es Caja Ingenieros Iberian Equity, que pierde un 0,56% en el año. Fidelity Iberia y Santander Small Caps siguen en los últimos puestos también, pero con una rentabilidad del 2,39% y el 3,47%, respectivamente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments