Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos cierran el primer trimestre con más de 6.000 millones en suscripciones netas

  • Están cerca de alcanzar los 300.000 millones de patrimonio
  • Los fondos de renta variable internacional son los que más captan
Madrid

Los fondos de inversión han cerrado el primer trimestre con 6.100 millones de euros en suscripciones netas, según los datos adelantados por Inverco, continuando con la buena racha con que cerraron el año pasado. De esta forma, el patrimonio de los fondos se eleva a 287.512 millones de euros, casi 11.000 millones más que en diciembre.

Los fondos de renta variable internacional son los que más dinero han conseguido atraer y cierran el trimestre con algo más de 2.000 millones de euros de captaciones netas, seguidos de los 888 millones de los fondos de renta fija mixta y los 845 millones de los fondos mixtos de bolsa.

Los fondos globales y los de retorno absoluto han sido las siguientes categorías con mayores entradas de dinero, con 768 y 672 millones, respectivamente, mientras que los fondos de gestión pasiva, que incluye a los de rentabilidad no garantizada, son los que peor comportamiento tuvieron, con salidas netas por valor de 58,4 millones.

Después del año pasado, que coincidió justo con el inicio de los confinamientos severos por la pandemia y los fondos sufrieron reembolsos netos de 2.169 millones (atemperados por la rápida recuperación de los mercados), y 2019, que venía de la inercia de la caída de los mercados del año anterior por el temor a la guerra comercial y los fondos vieron salir 605 millones, el primer trimestre de 2020 recupera la senda de las captaciones netas. En 2018, el volumen de suscripciones netas fue de 8.868 millones, aunque el mejor arranque de la última década fue en 2015, cuando acumularon casi 13.000 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.