Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos captan más de 2.000 millones de euros netos en febrero

  • No lograban superar esa cifra desde marzo de 2018
  • Los fondos de bolsa internacional siguen dominando las entradas de dinero
Madrid

Los fondos de inversión vuelven plenamente a la senda de la normalidad, después de un 2020 que terminó más o menos plano en entradas de dinero. Los datos adelantados por Inverco estiman un volumen de captaciones netas de 2.184 millones de euros en febrero, superando los 1.392 millones del mes anterior, lo que sitúa el volumen patrimonial en 283.904 millones de euros, gracias también a la revalorización de los mercados.

Esta cifra de entradas netas de dinero no se veía desde marzo de 2018 e indica que se ha vuelto a recuperar el interés por un producto que el año pasado sufrió las consecuencias del miedo de los inversores ante la debacle del Covid. Solamente en la última parte del año se logró revertir la situación y parece que en 2021 se mantiene la tendencia.

Según los datos de la asociación de gestoras, los fondos de renta variable internacional han sido los triunfadores, con 828 millones de euros en captaciones netas, seguidos por los fondos de renta fija mixta, con 461 millones, y los fondos de retorno absoluto, que han atraído 362 millones de euros. Con estos registros, los fondos de bolsa internacional son los que más dinero acumulan por el momento en el año, con 1.261 millones, seguidos de los fondos mixtos de deuda, con 834 millones, y los fondos globales, con 418 millones.

A pesar del buen comportamiento que ha registrado el Ibex, los fondos de bolsa española no logran atraer la atención de los inversores y esta categoría pierde 54 millones, dejando el volumen de captaciones netas en el año en casi 30 millones.

CaixaBank AM y Santander AM son las gestoras que más fondos han conseguido vender, con captaciones por valor de 476 millones y 312 millones de euros, respectivamente, seguidas de Ibercaja Gestión, con 240 millones. Entre las que sufren más reembolsos aparecen Sabadell AM, con 65 millones, e Imantia Capital, con casi 23 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin