Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos de inversión captan casi 1.400 millones de euros en enero

  • Los fondos conservadores son los que atraen más dinero en el arranque de año
  • Los de bolsa española sufren reembolsos de 32 millones de euros

Los fondos de inversión arrancan el año con suscripciones netas de casi 1.400 millones de euros, según los datos adelantados de Inverco. Más de la mitad de este dinero se canalizó hacia los vehículos más conservadores, ligados a la renta fija.

Aunque fueron los fondos de renta variable internacional los que atrajeron más entradas de dinero (de 554 millones de euros), tras ellos se situaron los de renta fija mixta (382 millones de euros), los monetarios (142 millones de euros) y los garantizados (que captaron 124 millones). 

En realidad, la única categoría en la que hubo reembolsos fue en la de renta variable española, al calor de un Ibex 35 que este año vuelve a quedarse atrás en relación al resto de grandes plazas españolas. En concreto, los inversores retiraron de este tipo de fondos 32 millones de euros. 

A pesar de todas las incertidumbres que aún pesan sobre la economía y que se extienden a los mercados, los fondos de inversión lograron cerrar el primer mes del año con ganancias medias del 0,66%. La categoría con mejor comportamiento fue la de renta variable internacional, que avanzó un 2,59%. En el lado opuesto, los vehículos que invierten en el mercado nacional son los más penalizados, se dejan un 1,30%. 

Por gestoras, Mutuactivos fue quien logró las mayores suscripciones netas, por valor de 186 millones de euros; seguida de la gestora de Bankinter, en la que entraron 183 millones de euros. Por contra, la de Sabadell experimentó las mayores salidas, próximas a los 28 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin