Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse cree que España será una de las bolsas más beneficiadas cuando llegue la inflación

Inflación.

Los expertos de Credit Suisse Gestión parten de la idea de que la inflación estará de vuelta después del verano para elaborar su mapa de la inversión. Repuntará, aseguran, pero no de una "manera excesiva" y descartan que "afecte", por tanto, "a los mercados de renta variable". Eso sí, no es óbice para creer que la bolsa española será una de las grandes beneficiadas de Europa cuando llegue la inflación, por sus sesgo hacia el sector bancario y por su exposición a divisas emergentes, que deberían repuntar llegado el caso.

"Simplemente teniendo en cuenta la composición del Ibex estaría mucho más sesgado hacia los sectores que se pueden beneficiar del repunte de la inflación, como los bancos. Estaríamos positivos dentro de Europa, aunque sus principales mercados para el banco son Alemania y Reino Unido", asegura Patricia López del Río, responsable de renta variable en Credit Suisse Gestión. 

La gestora recalca que "España es un mercado muy sesgado por la industria y por mercados emergentes [como Latinoamérica], donde la apreciación de las divisas emergentes puede ser clave. Es un mercado intenso en capital. En ese sentido, nuestras empresas llevan mucho tiempo invirtiendo y ahora van a empezar a recoger los flujos de caja. Un 65% de los ingresos del Ibex vienen de fuera. Los catalizadores son muy buenos para el Ibex al margen de cómo se comporte la economía española con respecto a la europea", consideran desde la entidad.

Con este panorama, parece claro que la inflación está de vuelta y, siguiendo este criterio, los analistas de la gestora dicen estar "positivos en el sector financiero, en materiales básicos y materias primas, quienes presentan ciertos ángulos atractivos" cuando llegue la inflación. Pero ¿a qué se debe esta vez?

Inflación de vuelta

Los expertos coinciden en apuntar a la barra libre de financiación que existe para la empresas, tanto al emitir bonos como en crédito a tipos de interés muy reducidos, y a los planes de ayuda a las economías como el germen de la que será la vuelta de la inflación "a medio plazo". 

"Claramente las curvas de tipos de interés están cogiendo pendiente. ¿Por qué? La Reserva Federal ya el año pasado dijo que no iba a tocar tipos aunque la inflación supere su objetivo, lo que ata los tipos cortos mientras que los largos están descontando inflación para los próximos años", reconocen en la firma. En opinión de Credit Suisse Gestión es el momento de que "los bancos centrales demuestren que no van a tocar los tipos hasta 2024, aunque la curva vaya a reflejar esa inflación futura. El objetivo que tenemos a 12 meses en el bono estadounidense es un 2% y en el bono alemán el 0%". Según los analistas, al Bund alemán le saldrá competencia y esto afectará a su rentabilidad volviendo al terreno positivo. "En el caso de Alemania también viene por otro lado. Es la primera vez en tiempo que Alemania tiene déficit y, además, la UE va a lanzar mucha deuda con rating triple A".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

Interesante analizar los eventos económicos que puedan favorecer a algunas empresas que componen el Ibex 35, se espera que el selectivo español sume puntos. En este artículo https://www.brokereo.com/es/articulos-indices/indice-ibex-35 explica cómo funciona el índice.

Puntuación -1
#1