Bolsa, mercados y cotizaciones

Leonardo cancela la salida a bolsa de su filial DRS y la acción se desploma un 6%

  • En las últimas seis sesiones, la acción se deja un 12% en el parqué
Helicóptero de Leonardo, antigua Finmeccanica.

Leonardo, la antigua Finmeccanica, ha cancelado la salida a bolsa de su filial DRS, con sede en Estados Unidos, después de que la empresa aeroespacial italiana no consiguiera el precio que buscaba por una participación en el negocio estadounidense, informa Bloomberg.

El objetivo inicial de Leonardo era lograr que el precio de salida de las acciones de DRS en la Bolsa de Nueva York fuese de entre 20 y 22 dólares por acción, lo que serviría para recaudar unos 807 millones de dólares.

"A pesar del interés de los inversores en la gama de precios durante el transcurso del roadshow, las condiciones adversas del mercado no permitieron una valoración adecuada de DRS", han explicado desde Leonardo.

Tras dar a conocer la cancelación, el precio de las acciones de Leonardo se ha desplomado un 6% hasta los 6,87 euros en la Bolsa de Milán, en el que ha sido su quinto día consecutivo de caídas. En las últimas seis sesiones, los títulos de la firma italiana se han hundido un 12% desde los 7,8 euros.

Aun así, en lo que va de ejercicio las acciones de Leonardo, la mayor compañía aeroespacial de Italia, se revalorizan algo más de un 16%. No obstante, tras las últimas caídas la capitalización bursátil de Leonardo vuelve a estar por debajo de os 4.000 millones de euros; en concreto, en los 3.974 millones.

"La salida a bolsa de DRS sigue siendo una opción sólida y la empresa italiana confía en que pueda llevarse a cabo tan pronto como este año, han dicho las personas familiarizadas con el asunto, que han pedido no ser nombradas porque aún no se ha tomado una decisión", informan desde Bloomberg. "Los recortes de la Administración Biden en el gasto de defensa local que se acaban de anunciar, han influido en la decisión de la oferta pública de venta, han añadido estas personas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.