Bolsa, mercados y cotizaciones

Leonardo prevé recaudar 800 millones con la salida a bolsa en EEUU de su filial DRS

  • El precio de las acciones se estima entre los 20 y los 22 dólares
  • Leonardo DRS se quedará con un 78% de las acciones en circulación
Helicóptero AW609 de Leonardo, antigua Finmeccanica.

Leonardo, el mayor fabricante italiano de la industria aeroespacial, ha anunciado que su filial DRS, con sede en los Estados Unidos, saldrá a bolsa en Wall Street. La compañía, que cuenta con una participación del Estado italiano del 31% en su capital accionarial, ha registrado el documento de oferta pública de venta (OPV) de 31,9 millones de acciones ordinarias en un rango de precio comprendido entre los 20 y los 22 dólares por acción. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

DRS no recibirá ningún beneficio de la oferta. Tras la finalización, se espera que el holding estadounidense de Leonardo posea el 78% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de DRS, que suministra los sistemas electrónicos a los productos de Leonardo.

El precio de las acciones de Leonardo en la Bolsa de Milán ha subido un 5% en la sesión del lunes, hasta los 7,7 euros, un nuevo máximo anual y una cifra que no se veía desde principios de marzo. En lo que va de año, los títulos de la firma italiana se han revalorizado casi un 32%.

Leonardo presentó resultados de 2020 el pasado 9 de marzo y declaró unas ventas de 13.410 millones de euros, en torno a un 3% menos que el año anterior. Asimismo, su beneficio neto fue de 239 millones de euros en 2020, frente a los 721 millones de 2019.

"Leonardo se ha centrado en restablecer los márgenes para mejorar la generación de efectivo durante la pandemia, mientras la demanda de equipos militares impulsa el crecimiento de los ingresos y los beneficios", informa Bloomberg. "A principios de este mes, la empresa preveía un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones para 2021 que superaba las estimaciones de los analistas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin