Bolsa, mercados y cotizaciones

Las tres mejores acciones 'Robinhood' para comprar ahora o tener vigiladas

  • Google, Uber y Nike muestran gran potencial en esta racha alcista
Imagen: Dreamstime

La dificultad de elegir entra la amplia amalgama de acciones en el ecosistema bursátil de EEUU hace que se busquen nuevos termómetros de inversión. Uno de ellos se puede extraer de la lista del Top 100 de acciones de los inversores minoristas que operan con la popular app de trading sin comisiones Robinhood. Estudiando con detalle los valores más populares entre los usuarios aparecen algunas 'joyas' con un alto potencial. Entre ellas destacan ahora mismo Alphabet (matriz de Google), Uber y Nike.

A diferencia de GameStop, que desde enero no ha dejado de copar titulares por su volatilidad, estas tres acciones ofrecen un destacado desempeño basado en una combinación de unos sólidos fundamentales y una buen actuación técnica. Hay miles de acciones que cotizan en el NYSE y en el Nasdaq, pero para generar grandes ganancias hay que disparar hacia aquellos valores que ofrezcan una combinación de beneficios y de rendimiento en mercado de valores, sentencian los analistas de Investor's Business Daily, encargados de seleccionar esos tres valores.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Russell 2000 han alcanzado máximos históricos, lo que ha propiciado un giro hacia la "reanudación de la tendencia alcista". Muchas acciones que se benefician de la reapertura de la economía están escapándose al alza o cogiendo carrerilla, pero el Nasdaq y muchas acciones de crecimiento aún tienen trabajo por hacer, añaden estos expertos.

Google

El análisis relativo a las acciones de Alphabet arroja un punto de compra en los 2.145,24 dólares. Las acciones de Google deberían beneficiarse de un repunte de la publicidad digital a medida que se extiendan las vacunas contra el coronavirus. Las recompras de acciones son otro punto brillante. La computación en la nube es prometedora, pero sigue siendo un negocio poco rentable para Alphabet por ahora.

El mes pasado, la empresa informó de ganancias e ingresos del cuarto trimestre que aplastaron las estimaciones a medida que su negocio principal de publicidad de búsqueda se recuperaba. Los ingresos de la computación en la nube superaron las vistas, aunque una gran inversión impidió que fuera una empresa rentable.

El gigante tecnológico tiene una calificación de fuerza relativa de 61. Esto significa que ha superado al 61% de los valores analizados en los últimos 12 meses. El rendimiento reciente es fuerte, ya que las acciones de Google han subido casi un 20%.En los últimos años, las acciones de Google sólo han superado ligeramente al S&P 500, pero ese rendimiento superior ha aumentado en los últimos meses. Google lo ha hecho excepcionalmente bien frente a muchos valores tecnológicos en las últimas semanas.

Uber

Las acciones de Uber se pueden comprar actualmente después de realizar un repunte de su promedio móvil de 10 semanas. Sus títulos recibieron un gran impulso en noviembre, cuando ganaron una gran batalla, y los votantes de California aprobaron la Proposición 22, una medida electoral que preservaría el modelo comercial de las empresas de viajes compartidos.

La Proposición 22 revertirá la controvertida ley laboral AB5 de California, que entró en vigor en enero. La legislación exige que las empresas conviertan a muchos contratistas autónomos como empleados a tiempo completo. Esta Propuesta 22 eximiría a las empresas de transporte compartido y de reparto de cumplir con la AB5.

Uber también se está diversificando hacia nuevas vías. En febrero anunció que compraría Drizly, un servicio de entrega de alcohol por 1.100 millones de dólares. "Donde sea que quieras ir y lo que sea que necesites conseguir, nuestro objetivo en Uber es hacer la vida de las personas un poco más fácil", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. "Es por eso que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y, ahora, alcohol".

Nike

Por úlltimo, Nike puede presumir de que sus ganancias se han acelerado durante los dos últimos trimestres. Además, Wall Street prevé una mejora en el futuro. Esperan que las ganancias de la multinacional se recuperen un 65% en el año fiscal 2021, que terminará en mayo próximo, con una ganancia del 29% en el año fiscal de 2022. Los analistas han revisado al alza sus estimaciones, lo cual es positivo.

Las ventas digitales de Nike están creciendo rápidamente y la dirección de la empresa ve una aceleración. La compañía también quiere remodelar su presencia en el mercado digital a largo plazo, por lo que Nike se está conectando con los clientes a través de sus propias ofertas digitales y a través de las de sus socios minoristas.

El CEO John Donahoe ha dicho que la pandemia de coronavirus aceleró el ritmo de la adopción digital, incluso cuando las tiendas físicas volvieron a abrir. Interactuar directamente con los consumidores a través de aplicaciones de actividad es el núcleo de la estrategia de Nike, ya que conduce a un aumento de las compras a través de las aplicaciones de consumo, ha añadido Donahoe. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones dan acceso a una gran cantidad de datos de los clientes, desde la altura y el peso hasta los hábitos de navegación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana27
A Favor
En Contra

La minima atencion que DEBERIAN tener con sus lectores, seria incluir las siglas de las acciones que Uds recomiendan. Ya que estan nombrando la 'amplia amalgama de acciones en el ecosistema americano'. Eso si, pongan las autenticas siglas y por respeto a sus lectores, porque cuando escribieron que las siglas de Berkshire-Hathaway eran BH....Hay que tener castañas. Enfin, como para fiarse y colocar el dinero ....

Puntuación 2
#1