Bolsa, mercados y cotizaciones

Deustche Post DHL empieza a recomprar acciones tras ganar un 17% más en 2020

  • La empresa alemana obtuvo un beneficio operativo de 4.800 millones
  • Ha iniciado un programa de recompra de acciones por 1.000 millones
Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post.

"2020 fue un año excepcionalmente desafiante para el grupo Deutsche Post DHL. Nuestros servicios fueron demandados más que nunca. No solo hemos presentado unos ingresos récord, sino que también creamos 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. Este éxito no provino de la nada. Es el resultado de años de duro trabajo por parte de nuestra organización al completo", dijo Frank Appel, consejero delegado de la compañía alemana, durante la presentación de resultados anuales, el 9 de marzo en Bonn. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Deutsche Post, una de las mayores empresas mundiales de transporte y logística, declaró unos ingresos de 66.800 millones de euros en 2020, un 5,5% más que el año anterior, en gran parte por el auge del comercio electrónico durante la pandemia. Asimismo, el beneficio operativo (ebit) aumentó hasta los 4.800 millones de euros, un 17,4% más que en 2019. 

Tras la presentación de resultados, el precio de las acciones de la compañía alemana estableció un máximo histórico en los 44,65 euros, si bien en la sesión del miércoles cayó un 2,24% hasta los 43,65 dólares.

"La sólida demanda de comercio electrónico, el retorno del volumen de negocio a negocio y la limitada capacidad de carga aérea deberían seguir favoreciendo a Deutsche Post después de que la empresa haya superado los desafíos de la pandemia en 2020", explican los analistas Lee A. Klaskow y Adam Roszkowski, de Bloomberg Intelligence.

"Entre las unidades de negocio individuales, destacaron los resultados del negocio Express, el más rentable del grupo. El beneficio operativo del segmento aumentó un 70% respecto al año anterior, ya que, al igual que en el tercer trimestre, la demanda de envíos urgentes se benefició del crecimiento continuado de los servicios B2C [business to customer] y de la recuperación de la demanda de servicios B2B [business to business]", señalan desde Financiële Diensten Amsterdam.

Después de alcanzar un beneficio operativo (ebit) de 4.800 millones el año pasado, la empresa germana prevé alcanzar los 5.600 millones en 2021, un 17% más.

Recompra de acciones

En el marco de la positiva evolución de los negocios, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Deutsche Post DHL han acordado un programa de recompra de acciones por un importe de hasta 1.000 millones de euros.

El programa de recompra de acciones, que comenzará en marzo de 2021, tiene un plazo máximo de un año. La recompra de acciones se llevará a cabo en virtud de las autorizaciones concedidas por la Junta General de Accionistas. Las acciones recompradas se cancelarán o se utilizarán para dar servicio a los programas de compensación a largo plazo, según ha informado la compañía.

Además, la dirección de la empresa ha propuesto abonar un dividendo de 1,35 euros correspondiente a 2020, por encima de los 1,15 euros que abonó en 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin