Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs apuesta por Asia para protegerse del aumento de los rendimientos de la renta fija estadounidense

  • "No esperaríamos una reacción de la renta variable tan aguda...
  • ... como la vista en Wall Street por el aumento de los intereses"
  • Los expertos califican de sobreponderar la energía y seguros
Foto: Dreamstime

La casa de análisis Goldman Sachs ha reafirmado este lunes su recomendación de comprar acciones cíclicas de Asia ante las expectativas de un fuerte repunte económico tras la pandemia en la región, y frente a las presiones que están ejerciendo el repunte del las rentabilidades de los bonos estadounidenses durante las últimas jornadas en Wall Street.

Timothy Moe, analista de dicha firma de inversión, aseguró que prefieren los valores cíclicos y las ideas de corta duración frente a las de larga duración para ganar en la renta variable asiática durante este año. "Seguimos siendo constructivos en las acciones regionales con un riesgo a la baja moderado de tasas / volatilidad más altas que probablemente creen oportunidades de compra en las correcciones. No esperaríamos una reacción de la renta variable tan aguda como la vista en Wall Street por el aumento de los intereses de la deuda estadounidense,  a menos que estos aumenten de manera más significativa o que la Fed indique cambios", declararon analistas de Goldman.

Sin embargo, esta no es la única casa de análisis que ha puesto el foco en Asia, Sanford C. Bernstein y Oanda esperan que las acciones de la región capeen con éxito un aumento global de los rendimientos de los bonos soberanos (la deuda estadounidense a 10 años ya alcanza el 1,44% de interés) y que consigan así mantenerse por delante de la renta variable estadounidense durante los próximos meses.

A pesar de que este viernes retrocediera un 3,7%, el índice MSCI Asia Pacific ha superado el rendimiento del S&P 500 casi todos los días desde que empezó el año. Aunque hoy el selectivo estadounidense repunta con fuerza, casi un 2%, al cierre del viernes el índice asiático se revalorizaba un 3,33% mientras que el selectivo estadounidense solo ganaba un 1,95% en el año. Según el FMI, la recuperación económica de Asia superará a la de Estados Unidos ya que estima para las economías emergentes y en desarrollo de la región un crecimiento del 8% en 2021, casi el doble de lo estimado para la mayoría de países desarrollados, incluido el país de Biden.

Y es que, durante las últimas sesiones el parqué norteamericano se ha tambaleado presionado por un aumento de los rendimientos de los bonos soberanos, que han aumentado el miedo a un repunte rápido de la inflación a medida que las economías se recuperan por el despliegue de las vacunas. Este repunte de la renta fija estadounidense puede disminuir el atractivo que ha despertado durante los últimos meses las acciones de Wall Street, lo que puede en si beneficiar a la renta variable asiática, sumándose atractivo frente a sus pares estadounidenses que podrían además estar ya demasiado caros, según apuntan expertos consultados por Bloomberg.

"Asia debería liderar las acciones globales este año. La región se está recuperando más fuerte, y el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro respaldaría más una rotación hacia las acciones de valor asiático", afirma Rupal Agarwal, analista de Asia en Sanford C Bernstein.

"Puede haber cierta presión a la baja a corto plazo sobre el índice MSCI Asia Pacific, pero a medio plazo es probable que tenga un rendimiento superior. A diferencia de las contrapartes norteamericanas de alta tecnología, los mercados de Asia están dominados por industrias cíclicas, que se beneficiarán de la aceleración de la recuperación global" declara Jeffrey Halley, analista de Oanda.

JP Morgan apuesta por un "enfoque diversificado" en la región

Asia es el continente más grande de la tierra, por lo que las previsiones y estimaciones no son homogéneas para todo su territorio. Goldman Sachs señala que el norte de Asia es el más sensible al crecimiento, mientras que los mercados selectos del sudeste asiático son más sensibles a factores como el repunte de las tasas de interés o el incremento de los rendimientos de la deuda.

Los expertos califican de sobreponderar los sectores de energía y seguros de la región dado el contexto reflacionario que se espera. Por otro lado redujeron sus perspectivas para los sectores relacionados con Internet y los medios de comunicación y les otorgan ahora la calificación de neutral.

"Durante los próximos 12 a 18 meses, es probable que las perspectivas de ganancias se vean impulsadas por una sólida recuperación asiática. Un enfoque más diversificado, tanto en términos de geografía como de sector, debería ayudar a los inversores a navegar el próximo episodio de volatilidad del mercado", afirman desde JP Morgan.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

QUEDA 1 PISO DISPONIBLE DE 35000 EUROS CON 3 HABITACIONES 1° PLANTA CENTRICO , INVIERTE EN UN LUGAR QUE NO ESTA MASIFICADO , TRANQUILO , TOCANDO LA NATURALEZA , LAS MONTAÑAS , CERCA DEL MAR Y ALEJADO DE LA CONTAMINACIÓN Y CON TODOS LOS SERVICIOS PARA LLEVAR UNA VIDA DIFERENTE EN UNA ZONA ESPECIAL .

????JIJONA?????

Puntuación -1
#1
Juan
A Favor
En Contra

Solo hay una apuesta ganadora, y es el Bitcoin.

Puntuación 0
#2