Warren Buffett, inversor icónico y presidente de la gestora estadounidense Berkshire Hathaway, sigue creyendo en el sueño americano a pesar de la pandemia de la covid-19. Así lo ha reflejado en la carta anual enviada a los inversores de la firma: "Nuestra firme conclusión: nunca apuestes contra Estados Unidos".
En la misiva, fechada a 27 de febrero de 2021 (y que puede leer aquí), el nonagenario también ha defendido que tanto él y como sus sucesores son cuidadosos administradores del dinero de sus inversores, señalando que en Berkshire Hathaway "el paso del tiempo" y "una calma interior" ayudan.
Asimismo, Buffet ha elogiado la capacidad de la economía norteamericana para soportar "interrupciones severas". Sin embargo, el conocido también como Oráculo de Omaha no se detuvo en la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Igualmente ha evitado abordar la actual división política y social en Estados Unidos, evidenciada en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, tal y como señala Reuters.
"Los bonos enfrentan un futuro sombrío"
Pero si algo ha destacado en la última carta de Buffett ha sido su opinión en contra de la renta fija, precisamente en un momento en el que la rentabilidad de los bonos soberanos (tanto en EEUU como en Europa) vive un repunte que está incrementando el nerviosismo en los mercados de renta variable.
Buffett: "Los bonos no son el lugar para estar en estos días"
"Los bonos no son el lugar para estar en estos días", ha asegurado. "Las inversores en renta fija en todo el mundo enfrentan un futuro sombrío", ha insistido en su misiva.
En cuanto a la bolsa, Warren Buffet ha resaltado su compromiso a largo plazo con Apple, donde Berkshire Hathaway terminó 2020 con acciones por valor de 120.000 millones de dólares.
De esta forma, según el propio inversor y presidente de la firma, Apple y la compañía de ferrocarriles BNSF son sus apuestas más valiosas.