Bolsa, mercados y cotizaciones

Warren Buffett desvela sus últimas apuestas multimillonarias y las dispara en bolsa

Berkshire Hathaway, el conglomerado que dirige el legendario inversor Warren Buffett, ha revelado este martes su secreto mejor guardado de los últimos meses: por qué empresa ha apostado en plena pandemia. Y la sorpresa llega en forma de diversificación, puesto que la compañía telefónica Verizon y la petrolera Chevron se han repartido los más de 12.000 millones de dólares apostados.

Así, Berkshire destinó 8.600 millones de dólares a Verizon, 4.100 millones a Chevron y una menor cuantía de 499 millones a la empresa de servicios profesionales Marsh & McLennan. Las previsiones de los analistas no fueron suficientemente certeras en esta ocasión.

El efecto, como con cada recomendación de la compañía o del propio Buffett, ha sido inmediato. Nada más conocerse la noticia, las acciones de Verizon crecieron por encima del 3% en el after-hours, mientras que las de Chevron registraron una subida incluso del 4% hasta los 98 dólares, una cifra en la que no cotizaba desde antes de la crisis del coronavirus. Por su parte, Marsh & McLennan llegó a subir más de un 6% tras conocer la compra de Berkshire de hace unos meses.

El pasado mes de noviembre, cuando BH hizo su última presentación, informó de que había realizado una compra, pero que "la había notificado por separado ante la Comisión de Bolsa y Valores" de EEUU, en vez de incluirla en la documentación pública de la compañía. La última vez que hizo algo así fue en 2015, cuando amplió su tenencia de acciones en la petrolera Phillips 66.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dave
A Favor
En Contra

jajajaja pues ya ha vendido todo. Genio.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

DAVE, conoce poco la filosofía de Buffett. Se quedará con ellas por muchos años. Estuve siguiendo a la petrolera, pero al final me decidí por O, un REIT que paga dividendo mensualmente. Es muy grande el oráculo de Omaha y tengo mucho que agradecerle.

Puntuación 7
#2
Koletarra
A Favor
En Contra

Soy el chico de Reddit. Yo y mis colegas, con nuestra paga semanal de 20€, nos pondremos bajistas en esas compañías y las hundiremos. Viva el Rap

Puntuación 0
#3
Ana27
A Favor
En Contra

Las siglas de Berkshire-Hathaway NO son BH. A ver si os enterais. BH corresponden a Biglary Holdings Inc. A ver si sois capaces de saber cuales son las siglas, porque si alguien quiere compra 1 accionarial de Biglary le costara $118. Si quiere una de Berkshire-Hathaway le costara $375 500. Hay diferencia no?.. Para confundirse no?.

Puntuación 1
#4