Bolsa, mercados y cotizaciones

La alta volatilidad registrada el jueves en Wall Street podría indicar que las ventas se acercan a su fin

  • El índice de volatilidad de Wall Street, VIX, se disparo un 35% el jueves
  • Tom McClellan ha pasado de bajista a alcista a corto plazo
Foto: Archivo

Después de una semana caótica en los mercados las ventas podrían estar acercándose a su fin, así lo afirma el experto en renta variable estadounidense Tom McClellan. El índice de volatilidad de Wall Street, VIX, se disparo este jueves un 35%, lo que supone su mayor subida diaria desde el pasado 11 de junio, esto podría significar un cambio en la tendencia que han seguido durante los últimos días los selectivos, según afirma el experto.

McClellan ha pasado de bajista a alcista a corto plazo en las acciones del parqué estadounidense después de que la "venta masiva aterradora" que experimentaron los índices en la sesión de ayer. El experto señalo que la amplitud del mercado fue "terriblemente negativa" el jueves, ya que el S&P 500 cayó 2,5%, lo que resultó una lectura de sobreventa que  según él "puede ser suficiente" para contrarrestar el mensaje bajista del mercado.

En cuanto a la volatilidad experimentada el pasado jueves McClellan señala "En términos generales, cualquier salto VIX del 10% o más en un solo día es un indicador bastante bueno de una pérdida de sentimiento. Cuanto más grande, mejor". Aunque el experto también avisa "Esto no significa que este tenga que ser el precio final más bajo, pero es una muy buena señal de que lo sea".

La última vez que McClellan mostró una actitud alcista a corto plazo sobre las acciones fue después del cierre del 5 de febrero. Más tarde se volvió neutral tras el cierre del 8 de febrero, luego se volvió bajista después del cierre del 17 de febrero y desde entonces hasta este jueves el S&P 500 ha perdido un 2,6%.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose ant caballero
A Favor
En Contra

Holi chicos, parece que Ibex hace lo que tiene que hacer. Próximo encuentro en loß 11.000 puntos, aunque tambien es posible que llegue a 3500.

Mientras esa es la tónica, os pongo mientras unos fantas.

Puntuación 7
#1
DANTES
A Favor
En Contra

LA ALTA VOLATILIDAD INDICA NERVIOSISMO EN LOS MERCADOS, EN GENERAL PREDICEN CAIDAS IMPORTANTES.

Puntuación 6
#2
Perfect
A Favor
En Contra

Abrimos largos en abengoa pues...

Puntuación -3
#3
javier adormidera
A Favor
En Contra

Brevisimo comentario:

AAPL: menos 11,91%

Volatiles como las chinas Nio,Niu,LI.......etc menos 22% de media.

Volatilles americanas como RUN y compañia....menos 31%

Laboratorios como PFE menos 7,5%

Todo ello en el ultimo mes de Febrero.

Saquen sus conclusiones.

Puntuación 0
#4