Bolsa, mercados y cotizaciones

GameStop y las acciones favoritas de los foreros de Reddit vuelven a dispararse

  • La empresa ha llegado a subir un 85% para luego volver a frenarse
Foto: Dreamstime

La pasión por GameStop ha vuelto. Las acciones de la minorista de videojuegos se dispararon de nuevo este jueves, impulsadas por los foreros de Reddit. La compañía ha vuelto a tener una capitalización bursátil de 5.900 millones de dólares tras apenas dos días de alzas.

El minorista subió hasta un 85% a 170,01 dólares, su nivel más alto desde el 1 de febrero, y el volumen de operaciones se disparó, junto a otras acciones 'meme' favoritas de los foreros de Reddit. AMC Entertainment avanzó un 13% después de ganar un 59% en los primeros tres días de la semana, mientras que Koss aumentó un 64%. Nokia, otra de sus apuestas, subió un 7,4%. El meteórico repunte de algunas acciones promovidas por Reddit provocó paradas ante la alta volatilidad en GameStop, Koss y Express.

La montaña rusa de GameStop regresa

El aumento comenzó inicialmente con un repunte en la última hora del miércoles, que dio a GameStop su mayor avance desde el 29 de enero, el día en que Robinhood restringió la compraventa de esta y otras 49 acciones en el apogeo del frenesí 'redditero'. Una canasta de Bloomberg que incluye a esas 50 firmas subió más del 5% este jueves, la mayor cantidad desde fines de enero. La actividad infló los volúmenes de negociación en las acciones 'meméticas' y provocó una interrupción en el foro WallStreetBets de Reddit, la base de operaciones de los apostadores.

Las acciones de GameStop recortaron ganancias al 23% a 112,98 dólares entrada la tarde, lo que provocó su tercera interrupción de las operaciones por volatilidad del día. Con más de 23 millones de acciones cambiando de manos en los primeros 15 minutos de la sesión, la acción estaba en camino de su día más activo desde que alcanzó su punto máximo el mes pasado.

El control de Reddit en las primeras operaciones fue notable con GameStop, el operador de cine AMC, la empresa de cannabis Sundial Growers y la empresa de ropa Naked Brand, las cuatro acciones más activas que cotizan por más de 1 dólar.

Varias explicaciones circularon sobre lo que impulsó los mítines el miércoles. El frenesí de GameStop se produjo después de que su director financiero, Jim Bell, dimitiera por un desacuerdo sobre la estrategia para dar paso a un ejecutivo más en línea con la visión del inversor activista y miembro de la junta Ryan Cohen, que quiere apostar más por las ventas online. Su incorporación a la dirección de la compañía a principios de enero impulsó la primera oleada de movimientos en las acciones después de captar la atención de WallStreetBets.

Según Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, el repentino aumento en GameStop el miércoles por la noche podría haber sido provocado por un tweet de Cohen, quien publicó una foto de un helado de McDonald's unas dos horas antes del cierre de Wall Street. "¿Significa esto que Cohen arreglará la empresa de la misma manera que McDonald's finalmente arregló sus máquinas de helado?", escribió Wilson en una nota. "¿O podría ser aún más críptico y estar relacionado con un nuevo sitio web que le dice en tiempo real si su McDonald's local tiene una máquina de helados en funcionamiento? Quién sabe, han pasado cosas más extrañas. Parece que la multitud de Reddit ha vuelto a las andadas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin