Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Gamestop duplican su precio y arrastran al alza a las otras acciones favoritas de Reddit

  • Otras firmas 'meme', como AMC o Koss, suben más de un 35% esta semana
Foto: Dreamstime

Parecían que estaban muertas, pero solo estaban esperando al momento propicio. La noticia de que el CFO de Gamestop, Jim Bell, dejaría la empresa, fue el detonante para una nueva ronda de compras. Las acciones de la cadena minorista de videojuegos de dispararon un 104% al cierre. Pero lo más sorprendente es que detrás le siguieron una larga lista de acciones favoritas de los foreros de Reddit, en una 'segunda juventud' tras el ataque a los bajistas del pasado mes.

GameStop marcó en los minutos finales de la sesión mayor avance desde el 29 de enero, cuando los mercados de Robinhood restringieron las operaciones con sus acciones y las de otras 50 compañías 'meméticas' en el apogeo del frenesí. Un índice de esas acciones recopilado por Bloomberg registró una subida superior al 5% este miércoles, su mejor día desde el 29 de enero. AMC Entertainment se recuperó un 15% y ya registra un 35% de avance en la semana. Express subió un 40%, Naked Brand Group ganó un 33% y Koss, un 55%.

La noticia que desató la fiebre este miércoles fue el anuncio de la marcha de Bell, presionado por uno de los principales accionistas de la empresa, Chewy, que quiere que la compañía se centre más en las ventas online y reduzca su presencia física. Esta fue la excusa que necesitaban los foreros para relanzar sus compras.

"Parece que la multitud de Reddit todavía está activa y cuando ves un poco de noticias como esa, vuelven a presionar", dijo Keith Gangl, gerente de cartera de Gradient Investments, en una entrevista telefónica. "Aunque no estoy seguro de cuánto va a durar", agregó.

La repentina reactivación de las acciones, dadas ya por muertas, recordó el frenesí de finales de enero que atrajo la atención de Wall Street, los reguladores y, finalmente, el Congreso de EEUU, en el que los miembros del foro WallStreetBets de Reddit incitaron a las hordas minoristas en un intento de hundir a los vendedores en corto profesionales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡¡¡¡Hasta la Luuuuuna!!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡¡A manteneeeeer!!!!

Puntuación 2
#1