Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona se dispara un 11,4% tras anunciar que debate sacar a bolsa su negocio de renovables

ACCIONA

17:38:00
133,10
+0,99%
+1,30pts

Madrid

La decisión del Consejo de Administración de Acciona de debatir la salida a bolsa su negocio de renovables, el más relevante en la cuenta de resultados, ha sido recibida con alzas en el mercado de renta variable que han llegado a 11,43% al cierre de la sesión. No es para menos, en 2019, esta división obtuvo un resultado bruto operativo (ebitda) de 845 millones, el 62% del grupo.

Una positiva reacción (es la acción con mejor comportamiento de la sesión en el Stoxx 600 Europe Index) que no ha tenido, por ahora, una contrapartida en forma de mejoras de recomendación por parte de las firmas de inversión que siguen su evolución en bolsa. De hecho, las tres últimas firmas que han revisado la valoración de los títulos de acciona en las últimas 24 horas (Alantra Equities, GVC Gaesco y JB Capital Markets) han fijado su precio objetivo por debajo del precio actual de cotización de la compañía.

Una tendencia cada vez más común en el consenso de mercado. Según los datos recogidos desde Bloomberg, las acciones de Acciona cotizan más de un 10% por encima de la valoración media que hacen los analistas sobre ellas, fijada en las inmediaciones de los 125 euros.

Es decir, el negocio de renovable de la firma, que ya cotiza en acciona, estaría sobrevalorado a los precios actuales. Una tendencia que explicaría, el porqué de que más de la mitad de las firmas de inversión que cubren su evolución, aconseje mantener posiciones | Consulte aquí las recomendaciones de los analistas. Concretamente un 52% del consenso de mercado aconseja mantener posiciones y solo el 15% aconseja venderlas.

"La compañía ha vuelto a entrar en subida libre absoluta tras marcar nuevos máximos históricos en la sesión de hoy", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Los mínimos de ayer deben ser tenidos en cuenta como el nivel de stop y soporte cuya pérdida anunciaría una agotamiento alcista", matiza el experto, quien incide en que "mientras eso no ocurra favorecemos más alzas en el valor" | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin