Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa ya tienen a tiro de piedra su primer objetivo de subida

Las bolsas de Europa, cerca de niveles clave
Madrid

Las principales bolsas de Europa dan comienzo a la semana con un objetivo claro, borrar las pérdidas del 2020. Al cierre del viernes pasado, el EuroStoxx 50 se quedó a tiro de piedra de alcanzar la zona de los 3.745 puntos, que es el nivel donde cerró el año 2019 y cuyo alcance supondría borrar las pérdidas acumuladas durante el 2020, el año de la pandemia.

Lo harán, eso sí, sin el apoyo de Wall Street en el inicio de la semana -hoy las principales bolsas estadounidenses permanecerán cerradas por la celebración del Día de los Presidentes- y con la sensación de que el recorrido que podrían tener por delante antes de que se produzca una nueva consolidación, es ya muy limitado.

Así lo entiende Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien afirma que "por el momento los alcistas tienen el control, pero mucho nos tememos que las subidas de corto plazo ya están muy limitadas y en breve asistiremos a una nueva fase de consolidación que podría ser similar a la que vimos en enero".

De hecho, el experto asegura en su comentario estratégico semanal, que hay que esperarse para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo. "Hasta que no se forme esa consolidación entendemos que la zona actual es para disfrutar de las compras realizadas y más de mantener que de comprar", señala.

En este sentido, operativamente, una recaída a la zona de mínimos de los 3.475/3.500 puntos en el EuroStoxx 50 ya se podría considerar en su opinión como una nueva oportunidad para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo en busca de alcanzar los primeros objetivos, que se encontrarían en los máximos previos al Covid-9, en los 3.867 puntos.

En el caso del Ibex 35, el selectivo español parece decidido ha empezar la semana alejándose del soporte de los 7.920 puntos, que es un punto de giro potencial teórico muy importante como es el ajuste exacto del 61,80% de Fibonacci de toda la última subida que lo llevó de los 7.710 a los 8.265 puntos.

"Desde los 7.920 puntos no nos sorprende que pueda tomar cuerpo un contraataque alcista que mucho nos tememos formará parte de uno de los amplios vaivenes de los que consta la fase de consolidación que estamos viendo en el Ibex 35 desde comienzos de año y que aún estimamos podría ser más duradera antes de que veamos alzas hacia los 9.000/9.160 puntos", sentencia Cabrero.

Vuelven las alzas al euro/dólar

Todo ello mientras el euro/dólar parece dispuesto a alejar el riesgo de ver mayores caídas. El par tiene que superar resistencias de 1,2190 dólares por euro, que se encuentran pegadas a los niveles con los que empieza el par la semana después de haberse revalorizado más de un 1,4% en las últimas siete sesiones

Esta tendencia favorecería que en próximas fechas el cruce entre ambas divisas se acercara a los objetivos que, desde Ecotrader se manejan en la zona de máximos del año 2018, en torno a los 1,2440/ 1,2550 dólares por euro.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Que no os dejen engañar al IBEP con P tan solo le queda que subir y subir, de hecho estaba en 7000 y va camino de los 9000. Sube como mis pisitos de Barcelona, por cierto esta semana además compre un local, y en breve con este activo a forrarme también

266 Saludos

Pd: lo se el mejor del mundo soy yo

156

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
kivachuc
A Favor
En Contra

Estamos ante una burbuja impresionante. Máximos históricos cuando tenemos medio mundo paralizado casi un año. En 3 años será cuando realmente afecte la crisis. La burbuja explotará pero puede seguir así un buen tiempo.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Google+
Lucía Huertas Mártinez
A Favor
En Contra

El objetivo parece estar claro para esta semana, consolidar soportes, los expertos especulan sobre la dirección del mercado para estas próximas semanas, hay que ser muy estratégicos y saber donde arriesgar, https://www.roinvesting.com/es/articulos-financieros/tipos-de-riesgos esto es un articulo que me han recomendado algunos traders amigos, os comparto que podría ser útil para muchos.

Puntuación 1
#3