Bolsa, mercados y cotizaciones

La pausa en los mercados amenaza con extenderse

  • El Ibex 35 pone el contador del año a cero
  • Una continuidad de la consolidación podría llevar al Ibex a los 7.660/7.700 puntos
  • El EuroStoxx 50 pierde fuelle pero se resiste a corregir
madrid

El hecho de que el dato de inflación estadounidense presentado ayer fuera más débil de lo esperado en términos de política monetaria y el inicio de las vacaciones por la celebración del año nuevo en China (las bolsas de Tokio y Pekin permanecerán hoy cerradas) ha favorecido una nueva pausa en los mercados que amenaza con extenderse durante las próximas sesiones.

"No nos sorprendería que los nuevos máximos crecientes vistos a corto plazo sean poco sostenibles y en breve asistamos a una consolidación más amplia", lleva advirtiendo ya durante las últimas sesiones Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien advierte que "esta consolidación aún podría consumir más tiempo antes de que la tendencia alcista se retome hacia objetivo".

En este sentido, no hay que olvidar que los objetivos se encuentran en los 3.745 y los 3.867 puntos, es decir, los máximos en los que terminó el Eurostoxx 50 en el año 2019, como si el 2020 no hubiera existido, y los máximos alcanzados antes del Covid crash respectivamente.

Eso sí, para poder subirse de nuevo al mercado en la búsqueda de dichos objetivos, hay que esperar a que haya una recaída a la zona de mínimos de los 3.475/3.500 puntos. "Una vuelta a dicha zona, ya la consideraríamos operativamente una oportunidad para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo ya que vemos bastante complicado que se pierdan los mínimos del pasado mes de diciembre en los 3.400 puntos", asegura Cabrero.

En el caso del Ibex 35, después de que las últimas caídas de corto hayan llevado al selectivo español a poner de nuevo el contador del año a cero, "es muy probablemente que el índice necesite consumir más tiempo lateral antes de retomar sus ascensos rumbo a los 10.100 puntos, con resistencia y parada intermedia en los 9.000 enteros", asegura Cabrero.

Una continuidad de la consolidación de las últimas semanas podría llevar en el peor de los casos a Ibex 35 a buscar apoyo de nuevo a los 7.660/7.700 puntos, antes de que veamos una reanudación de las alzas.

Una vuelta ahí sería una nueva oportunidad para comprar renta variable española con una orientación de medio plazo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin